.




jueves, 7 de agosto de 2014

Lo que el Invierno dejó...

Hola.

Este es un verdadero milagro, ya que no ha pasado mucho tiempo desde que escribí la última entrada, ¿será que de una vez por todas estoy cumpliendo con las cosas que prometo? mmmm... tal vez.

Aún no sé si subir esta entrada apenas la termine de escribir, si la dejo a medias o si la termino y la publico, pasa que últimamente como salgo en el día o salgo en la noche, o de pura y terrible flojera duermo 15 horas diarias, me pongo a escribir demasiado tarde y subo las entradas a la hora de la pera y no sé, no me está gustando esa dinámica.

"Los Favoritos de Invierno"
(Mayo, Junio y Julio)


De todos mis "tipos" de entradas, probablemente esta es la menos útil, entretenida o interesante, puesto que no se trata de otra cosa más que recomendaciones sobre cosas que yo he descubierto, conocido o probado y al ser de gusto personal, es bastante posible que no sean material de alucinación para otra persona. Aún con todo eso, debo confesar que es de las que más me gusta escribir, porque se siente bien tener un lugar legítimamente habilitado para hiperventilar sobre todas las cosas que me gustan... en fin. Empecemos:




Comida:

- Mantequilla de Maní: Confieso que en un principio no me gustaba "tanto" ni era mi cosa favorita en la galaxia, pero con el tiempo empecé a tomarle afecto, es un poco hostigante y seca, y a veces el cambio entre lo dulce y lo "semi-salado" llega demasiado rápido, pero es adictiva. Yo partí de poco (tostadas en las mañanas, galletas de soda algunas tardes), hasta terminar en situaciones en que incluso he untado papas fritas en ella.
- Naranjas: De nuevo... nada nuevo en la vida, pero esto para mi es un suceso galáctico, pues tras 20 años de odiar las frutas, sin querer he terminado comiendo casi todos los días una  o dos desde hace un mes y medio, juguito, de postre o cosas con naranja... no se como explicarlo, por eso simplemente no lo haré.


TV & Cine:

- Series: Siempre el ítem más importante a la hora de sacar la vuelta y matar el tiempo en la vida. Estos tres meses han sido demasiado fructíferos, porque pese a estar ocupado y viviendo estrés universitario, siempre me las arreglé para ver una o dos series. Entre lo mejor de lo mejor: la nueva temporada de Orange Is The New Black, la cuarta de Falling Skies y mi descubrimiento del semestre: Summer Break, me interesó cuando mi amor platónico del Internet (Grace Helbig) la recomendó en uno de sus vídeos... igual es de cierto gusto especial o nicho (principalmente para gente fan de la telebasura que se crió con Mtv, laguna beach y todos esos vicios), es una serie/reality que dan por un canal de YouTube y suben capítulos día por medio o a veces todos los días y buscar registrar como un grupo de niños desconocidos viven su último verano antes de entrar a la universidad (como el verano post-enseñanza media) ...¿la gracia? aparte de todas las tramas falsas y estupideces de la edad ¡ ES UNA SERIE EN TIEMPO REAL ! los capítulos los van subiendo al día o dos después de que suceden, me explico, si un día miércoles dos amigos se juntaron a hablar mal de una niña, al día viernes de esa misma semana ella lo va a poder ver y saber porque lo subirán a YouTube y ahí mismo queda el escándalo, se pelean y uno lo verá en los capítulos que sigan porque repito: ES EN TIEMPO REAL.
- Televisión: Si bien no he tenido mucho tiempo para nada más que ver las noticias de la mañana y capítulos infinitos de los simpson, en esta semana y media de vacaciones al fin he podido entregarme a los vicios de existir y les cuento que he cambiado de canal favorito, ya que dejando atrás mtv y fox life, he descubierto en Infinito mi lugar para ser feliz, porque si no te bastaba con cazadores de subastas y mil maneras de morir, ahora las maratones DE HORAS que dan de Cheaters, son una bella razón por la cual existir.
-Cine: Normalmente mi ítem menos ocupado, bueno... esta vez es la excepción, constantes trasnochadas, la re-aparición de mi página favorita y perfecta para ver películas (ex moviezet, actual zate.tv) han cambiado las circunstancias de mi actividad cinéfila. Lo mejor que he visto se separa así:
->Clásicos: Sexto sentido (jamás la había visto y lloré mares por dentro) y Never Let me Go.
->Otros: Very Good Girls (Dakota Fanning), Te creís la más linda y erís la más puta (película chilena... lo sé, hasta yo me sorprendo), Pacific Rim (que encontré tan buena que sigo incrédulo de lo mal que le fue) , Divergent (cero fe por ser película "de acción" de libro, considerando que encontré muy malos todos los Hunger Games), y lo que fue para mi la mejor película del mes: Lola Versus (historia de una mujer joven a la que la deja su prometido y que pudiendo ser todo lo cursi y latera del mundo, termina en algo en lo que hasta yo, INCLUSO YO, puedo llegar a encontrar identificación, en serio es buena y entretenida de ver).

Música:

No sabía como empezar a escribir esta parte porque básicamente una de mis entradas (a futuro) era sobre el placer culpable y los estilos musicales, pero como estoy iniciando el proceso de duda en si escribirlo o no, mejor lo pongo ahora todo y no dejo cosas a medias.

-  EDM: La sigla del "Electronic Dance Music"... y no, no he vuelto un zorrón sin corazón ni un ser de polera blanca, chaqueta de cuero/mezclilla y consumidor de bebidas energéticas, solo que en tiempos de mucho estrés y necesitar algo que escuchar pero que no te distrajera mucho, tuve que acercarme a este estilo de música y descubrí que no era tan terrible, al punto de hacerme descargar un par de canciones y tenerlas hasta hoy en mi mp4.
- 5 Seconds of Summer: (Si, ahora es cuando mi reputación podría simplemente morirse) Una banda de esas que están de "moda" o podrían ponerse de moda en cualquier momento, según mi opinión, muy injustamente se les confunde con toda la ola de "boybands" llenas de niños sin talento y gente al estilo one direction, pero no, estos son músicos, australianos, y todos cantan o tocan algo, su estilo es más rock-punk-pop y algunas lineas medias cursimelódicas, me gustan desde fines del año pasado en mucho silencio, hasta que descubrí que a una amiga le gustaban también y a un compañero de universidad (que reservaré su identidad). Son demasiado buenos, tienen canciones pegajosísimas y aparecieron en un álbum tributo de Kerrang (si sabe algo de música más rock sabrá que es) y bandas como fall out boy, green day y otros han salido en su defensa, cosa que me ha hecho salir un poco de la vergüenza de escucharlos.
-Chromeo: Este es un nombre que sonaba hace tiempo en mi twitter y nunca quise escuchar por dos razones: encontraba demasiado tonto su nombre y siempre lo recomendaba gente a la que considero demasiado rara o alumbrada, pero resulta que no era una mala recomendación. Podría decir que lo escucho hace meses y esas cosas, pero no, lo conocí en el streaming del lollapalooza chicago de este fin de semana, descargué 6 canciones y me gustaron todas, no lo he escuchado tan seguido, pero hoy... estuve literalmente en modo repetición con dos de sus canciones en todos mis viajes en micro del día.

Otros:

- The Hunt: Inicio con esta porque como hasta a mi me da vergüenza ponerla (ya que básicamente según quien lo lea, puede sumar como 100 pts en el ranking de "ser de sexo masculino" a "una amiga más"), espero recuperarme con lo que siga. Se trata de una aplicación de """""""""moda"""""""" que en realidad no es tan así, se trata de una red social/comunidad de gente que es como loca por la ropa y las marcas y que al ser humano corriente lo ayuda en su constante búsqueda del "hay una polera/chaqueta/chaleco que quiero,  porque lo ocupa alguien de una serie, una niña de la calle, etc y no sé donde comprarlo"... bueno, esta es tu aplicación, porque solo sacándole una foto a la prenda en cuestión, ésta la manda a una comunidad cibernética en un eterno loop hasta que alguno de los mil millones de personas lo vea y te diga "esa polera es de la marca tanto, la venden en tal parte y cuesta lo sgte", ¿se entiende? una especie de Shazam de la ropa.
-Urbanears: Mi actual obsesión del consumismo y número uno en la lista de cosas que me compraré apenas salga de la pobreza actual en la que me encuentro, es una marca de audífonos extranjera que tiene todo su encanto en el color de sus diseños, son audifonos grandes (del estilo cintillo) que si bien nunca han sido mi modelo ideal, no sé porque ahora en serio los quiero, encuentro que se ven bien, suenan bien y todas esas cosas que son necesarias, además hay un color en especial que en serio me gusta.
-Baseball: Un no-tan reciente descubrimiento que me hizo recordar todos mis años de gloria en la enseñanza básica/media, resulta que tras los muchos minutos al día perdidos en YouTube y tumblr, me di cuenta que la moda de las poleras estilo "baseball" ha vuelto a renacer, ¿qué importancia tiene eso? se pueden preguntar, y no mucha en realidad, pero resulta que cuando yo hacía el viaje desde la enseñanza básica a la media pasé por la fase de amar esas poleras llegando a tener 15 aprox. cada una de distinto color, por lo que ahora al darme cuenta de este fenómeno, me he puesto a pensar en si revivirla o no.

Terminando, creo que se hizo más que obvio que no subí la entrada cuando la empecé, de hecho, muchas horas después estoy haciendo el párrafo final, cosa que para ser totalmente sincero, tampoco me gustó tanto porque siento que se corta la onda de lo que uno había pensado y con eso se pierde un poquito la magia del asunto... no sé, cosas que pienso.

Ahora si, me despido con una canción como siempre, obviamente viene de la mano de una de las recomendaciones musicales de la entrada, aunque no sabía cual elegir, por un lado pensé en alguno de los remixes de flume (que aún me sigue dando un poco de vergüenza por ser estilo más EDM), por el otro, en mi canción favorita de 5sos (pero me di cuenta que no hacía mucho sentido con la entrada) entonces, fue cuando decidí optar por el tercero - Chromeo - ya que si bien ninguna de sus letras tiene que ver con el tema, el estilo de su música tiene algo como "entretenido" de escuchar sin importar demasiado lo que diga, lo que es básicamente... de lo que se trata esto, ojalá les guste.

PD: Pongo esta canción porque tiene vídeo, si a alguien le gusta, escuche Call Me Up (que es mi favorita)

Hasta cuando tenga que ser...



No hay comentarios:

Publicar un comentario