.




domingo, 28 de febrero de 2016

Diciembre

Hola.

Estuve casi tres semanas escribiendo una entrada, que cuando estaba a un párrafo de terminarse, me desmotivó por completo y terminé borrándola.

Se supone que odio el desorden (dentro de mi desorden), y claro, este era el momento para poner un post sobre cualquier cosa menos un mes y así restablecer el estatus qúo del intermedio, pero después de borrar el que borré, me di cuenta que en tratar de poner algo, se me iba a ir febrero sin jamás subir, así que final, entendí que era mejor terminar de pésima forma, pero terminar luego y tratar de llegar luego al calendario normal.


Diciembre


Es difícil tratar de darle una intro a estas entradas, yo creo que las veces en que lo he hecho, ha sido por lejos lo que más me cuesta, porque cuando uno ya sabe lo que pasa y como termina, es raro ponerse en un tiempo anterior, no sé... supongo solo me pasa a mi, pero quería decirlo.


Comienzos: La empezada de mes fue densa, venía de recién -oficialmente- terminada mi etapa universitaria y con ella, se me agotaban las excusas de celebraciones esporádicas que traía desde Julio. Así, me tocaron días llenos de audiencias, en donde me acostaba muy tarde y despertaba muy temprano, tenía que caminar varias cuadras al día y seguía sin acostumbrar a vestir de caballero, los zapatos me hacían doler los pies y sentía que lo único que quería del día, era que se acabara.

En otros aspectos de mi vida pasaban cosas más interesantes, lo último de lo que hablé al final de la entrada del mes pasado seguía ahí, comencé con las tutorías ya en tierra derecha... ahora con tres personas, y si bien era mega cansador porque me significaba menos tiempo para preparar las cosas de la práctica y tener que pasar unas 5 horas a la semana en la universidad repasando materia con compañeros, al menos me traía ingresos en recompensa, los que si bien no llegaban para tirar billetes en la calle, al menos me ayudaron a poder pensar en varias cosas (regalos de navidad, hacer más panoramas, etc).

Mediados: No tengo muchos recuerdos puntuales de la semana intermedia del mes, salvo, unas cuantas evasivas de mi parte por no hacer algo que me daba miedo y el hecho de darme cuenta que a veces el destino y una ciudad chica hacen que pasen cosas que no se supone deberían pasar más allá que en los guiones de películas malas. Eso, sumado a los planes por ir el fin de semana previo a navidad a Santiago y el estrés de querer mucho ir y no saber nada, hicieron de la mitad de diciembre fuera lo más parecido a la calma antes de la tormenta.

Finales: Este si fue un final de mes movido, a último momento terminé organizando todo y me fui a Santiago por un día y medio, llegué y salí con la steph, quien infinitamente siendo la mejor, me recibió en su casa, acogió y dio ¡DE SU TÉ! (lo cual es internacionalmente conocido como el máximo acto de buena persona), me ayudó a vitrinear, fuimos a comer y al menos yo, la pasé súper. Después de eso, volví a una vida normal, en la cual se me habían pasado dos plazos (uno pasó piola, el otro no) y un montón de otros trámites solo por el hecho de desconectarme tres días del mundo, la pasé horrible y odié la vida, me retaron por primera vez y pasé todas las penas posibles ahogándome con unos cuantos vasos de piscola.

Llegaron las fiestas y la última posta del año más agobiante de mi vida, me llegó todo el peso de lo que es ser un adulto, porque tragicómicamente, fueron las festividades más cansadoras de mi existencia, en navidad caí en coma antes de la una de la mañana y en año nuevo si bien me acosté a las 5/6, tuve cero ganas de ir a alguna súper fiesta o algo por el estilo, preferí quedarme en la casa y después ir donde unos amigos de mi mamá, donde menos mal estaba la Nico y ayudó a que no fuera tan terrible todo.

Así fue diciembre, el último mes de mi primer -medio- año escribiendo mi vida consciente y "consistentemente", terminó de sacarme la energía con la que alguna vez empecé número quince del segundo milenio y me hizo pasar por muchas cosas que jamás me imaginé pasar, me afirmó en lo pseudo-profesional y desestabilizó en cada forma posible en lo emocional, y a dos días de navidad, me tuvo  de 14 años, con las manos transpiradas y dando pasitos pequeños en lo que hasta hace bien poco ni yo sabía bien  que era, como sea... dicen que el último mes del año siempre hace que sea difícil de superar, y creo que en éste, por fin entendí el fundamento del dicho....

Finalizando y en lo que al tema de la entrada se trata, me siento eternamente feliz de haber procrastinando tanto la publicación, resulta que lo que más escuché en diciembre por lejos, fue el nuevo disco de CHVRCHES, así que si o si, sabía que a ellos los ocuparía, el punto, es que si bien el 90% de sus canciones son buenísimas, los singles que han sacado -especialmente en los vídeos-, dejan bastante que desear, pero hace nada (ni siquiera una semana), sacaron como single una de mis canciones favoritas con un vídeo que si bien tiene partes raras, es muy de todo mi gusto, por lo que muestra y como lo muestra. Además, pega de una forma mística con lo que sentí en el estómago los 31 días que tuvo el mes, y ya a un nivel astrológico, en lo que tiene que ver con el último párrafo, dejando en la parte previa del drop en el beat final (en el momento en que se quiebra la canción) la sensación misma de volver al 26 de diciembre... como dirían mis amigos: así tal cual.

En fin, me despido esperando que les guste y eso, hasta cuando tenga que ser...




No hay comentarios:

Publicar un comentario