.




domingo, 24 de noviembre de 2013

Hombres y Mujeres (segunda parte)

¡ Hola !

Han pasado casi 20 días desde la última vez, pero después de tres semanas y con dos intentos por iniciar sesión (ya que confundo todas mis cuentas/contraseñas) he vuelto. No tenía demasiadas intenciones de regresar hoy debo decir, pero resulta que siendo mi vida un espiral de procrastinación y estando en mi segundo día de no poder hacer nada, pensé que tal vez la nada escrita es mejor que la nada-nada, como sea, hay un tema pendiente y es hora de terminarlo. Supuse que sería más fácil continuar si dejaba algo a la mitad, pero me equivoqué, entonces tras ver un par de vídeos y encontrar la perfecta canción para irme un ratito a otra galaxia encontré la motivación... así que aquí vamos:

"Autitos Chocadores"

Es raro escribir sobre lo que se supone es uno, son varios, somos muchos, a veces se pueden describir cosas por lo que no son y supongo que siendo tan diferentes los unos de los otros, eso podría ser un buen inicio, porque si me pongo a pensar en mi, mis amigos y muchos otros que he conocido por la vida, puedo sacar al menos un par de cosas que usualmente no somos.

Es difícil ser hombre, en serio lo es, y si bien hay muchas ventajas del género (no lo niego), honestamente hay dificultades que hacen de las cosas a veces tan "simples"  episodios raros e incómodos que se vuelven tan o más chistosos que cuando nos reímos de que las mujeres vayan de a dos al baño. Para muestra, un botón:





"El manual de sobrevivencia de un hombre"
- Nunca decir lo que realmente se siente porque podría dar a entender que uno tiene sentimientos.
- Si algo no te gusta y a todos les gusta, te tiene que gustar.
- Las hermanas y parejas de los amigos, son asexuados.
- Al menos un deporte.
- Mejor es perder un dedo martillando clavos a alguna vez pasar la escoba.
- No es estar hediondo, es olor a hombre.
- No son lágrimas, es alergia.
* e infinitas otras más*

¿Soy solo yo o la mayoría de esa lista suena como algo que podría uno encontrar en una cueva de 200 millones de años atrás?

Es raro lo sé, pero por increíble que parezca muchos fuimos criados así, es más... muchos podrían estar creciendo con algo similar pegado en una pared imaginaria de la conciencia. A la vez,  no es tan raro si uno lo piensa, hasta hace no mucho las mujeres no votaban, no podían usar cosas arriba de la rodilla sin que se les dijera un calificativo de 4 letras, que se les golpeara no era algo muy "impactante" y su utilidad estaba destinada a lo que se pudiera arreglar con el "como se veía la casa"... entonces: ¿Qué hizo el cambio en ver lo malo de esa lista?

Tal vez fueron ellas, nosotros, el mundo... no estoy muy seguro, las cosas cambian y aunque no lo parezcan, casi siempre mejoran, hacen que la gente se de cuenta de lo bueno y lo malo que tenían las cosas que pasaron y eso a la larga logra que 1 de cada 100 quiera cambiarlas, que el 1 convenza al 2, el 2 al 4, el 4 al 16... y así de a poco ir siendo más.

Mientras se vive ese proceso existen cosas que son difíciles de cambiar o simplemente se quedan igual, nos cuesta decir las cosas que sentimos, nos cuesta porque nos deja vulnerables. Es decir lo que nos duele y dejar la posibilidad de que vuelva a doler en el futuro, de que alguien lo sepa y se aproveche, que sepa los que nos gusta y nos acostumbre para después de un tiempo dejar de hacerlo quedándonos con nada más que ese "alguna vez".

También somos brutitos (eso hay que reconocerlo), nos cuestan cosas simples y muchas veces respondemos cosas tal como las pensamos sin pensar en la galaxia de posibilidades de reacción, nos cuesta poner el filtro entre el pensarlo y decirlo porque suena tan complicado que siempre terminamos saltándonos el paso de "estará bien?", por lo mismo somos más honestos, para bien o para mal que eso pueda resultar.

Supongo que somos diferentes a ellas por donde se nos mire, procesamos distinto, actuamos distinto, sentimos en otra frecuencia, no nos preocupamos tanto por las cosas o al menos no por tanto tiempo, nos hace menos críticos y a veces un poco zonzos, pero en lo positivo... de vez en cuando somos más felices a causa de aquello.

Terminando, puedo decir que a lo largo de mi vida me he dado cuenta que si el camino de las niñas es un eterno laberinto (de esos de pastito) donde se frustran, complican, se vuelven más astutas, cuidadosas de no equivocarse mucho o que al menos no se note tanto... los hombres somos como autitos chocadores, se nos aplica el "ensayo y error" en su totalidad, destinados a ir chocando para aprender, chocar solos o con otros, nos hacemos un poco más fuertes y despreocupados con cada accidente. Y así, a punta de esquivar dando giros tontos, terminamos haciendo ruta.


Finalizando, debo decir que no sé si esto fue tal como lo pensé en el momento que partí 20 días atrás, pero me gustó. Me costó menos de lo que pensé y más de lo que esperaba... creo que simplemente fluyó. Ojalá le guste a quien pueda llegar a leer porque si bien más corto o menos profundo, salió de un poco más adentro de lo que yo mismo esperaba, en fin... dejaré la canción como en todas las entradas (cosa que realmente me emociona esta semana), literalmente no he podido dejar de apretar el botón de "repeat" que sale en YouTube después de ver el vídeo, ha pasado más de una hora y a oídas me aprendí la letra, es un cover perfecto de una canción muy bonita... ojalá les guste mucho y se den el tiempo de buscar la letra (y si no es mucho pedir, el vídeo original que no sé... hizo que pasaran cosas en esa roca chiquitita que está entre mis pulmones), me gustaría entendieran el mensaje que hay en ella porque casualmente si uno lo piensa, tiene mucho que ver con estas dos entradas.

Como sea, nos vemos cuando tenga que ser, esperemos no en demasiado tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario