.




martes, 25 de abril de 2017

Migrar

Hola.


¿Ha pasado un tiempo o no? Ni yo me acordaba la verdad de la última vez que había dejado un entrada "pública", así que tras revisar, me di cuenta de que sí, ha pasado bastante.

No comenzaré con el típico recuento o razonamiento tedioso del por qué, el cómo y el cuándo, solo diré que en la mañana de aburrido me puse a ver un vídeo de algo muy "poco-yo" y me dieron ganas de volver, aunque sea por un rato.

"MIGRAR"

Según el diccionario de Oxford en linea -sí, sí, si vamos  volver, que sea pretencioso al menos-, migrar se define como el dejar un lugar para dirigirse a otro de condiciones climáticas más propicias  a su especie.

(elegí la definición hecha para los animales y no para las personas porque funciona mejor con la metáfora, y además... ¿qué tanta diferencia vendría existiendo hoy en día? al menos yo, nos veo bastante cerca)

Con esa idea me puse a pensar en la vida, los amigos, el amor (hacía otros y el propio, sobretodo el propio), los trabajos, decisiones, etc y entre los con suerte dos minutos que me entretuve en eso me di cuenta que pese a solo recién haber hecho mi primer viaje en avión sobre el mar, me sentía como si viniera viajando toda la vida.


A veces me da susto, ¿saben? Crecer, madurar, evolucionar, migrar y todos esos conceptos tan manoseados e infinitos que terminan siempre apuntando hacia el mismo lugar: El cambio. Y es que objetivamente no es una dirección simple, cambiar siempre involucra dejar algo detrás, puede ser desde un habito hasta un sentimiento o esperanza, algo que solía ser parte de tu sala común  y que se hizo muy grande para entrar en la maleta de la vida, pero con el anhelo de encontrar algo nuevo y mejore, te dices que es mejor guardar el espacio.
 
Hasta hace poco yo estaba en esa situación, saliendo de uno de los quiebres más importantes a nivel interpersonal que me ha tocado vivir y francamente tenía ganas de nada lidiando todos esos sentimientos de tristeza y angustia que uno estaba destinado a vivir en su época teenager, pero en un contexto post-universitario/pre-laboral y para rematarla, en plenas vacaciones... lindo, ¿no? Claro, no podía jugar a la víctima tampoco, gran causal de aquello fui yo mismo, no cien por ciento claro, pero al menos un sólido cincuenta y uno, porque encontrando tibiedad en la inercia y el estancamiento, había dejado que todas esas mini-voces que algunos escuchamos y que tienen por finalidad hacernos sentir mal fueran más fuertes que la mi propia y como consecuencia, terminé comportándome como siempre dije no quería ser, cosa que lamentablemente (o tal vez no tanto), noté demasiado tarde.

¿Por qué les cuento lo del párrafo anterior? fácil, si volvía, tenía que ser con algo honesto, algo real. Hay dos o tres entradas que probablemente aparecen en los gadgets de los costados y que pese a clickear, no los llevarán a ninguna parte, pues esas, son entradas que tal vez escribí demasiado reales para estos tiempos en mi vida, así que las pretendo dejar allí tanto por mi seguridad, como la del asunto. Ésta por otro lado, es la misma realidad, pero apta hacia el público, además, no explica ni cuenta mucho, solo ejemplifica. El otro motivo, es que en razón de dicho suceso y con la poca fuerza que me quedaba decidí migrar, tomar lo que quedaba, pararlo y buscar un lugar mejor donde llevarlo, donde esas voces se escucharan menos y donde pudiera sentirme mejor conmigo mismo. Por lo que hoy -no mucho tiempo después- cuando en una conversación digital (porque tristemente al parecer hoy somos más personas por el celular que en -valga la redundancia- persona), empecé a sentir de nuevo esas voces y me vi a punto de dar un paso hacia atrás después de tan pocos pasos hacia adelante, quise recordarme a mi mismo y a alguno/a si es que llegara a pasar por lo mismo, que tal como me lo dijo mi banda favorita en su primer single del tercer disco -en mi plena etapa post-adolescente-, a veces el cambio es bueno.

Por último y antes de la canción (que me imagino impactará a cualquier persona que me conozca) les quiero dejar una reflexión bien pomposa y muy acorde a la aspiracionalidad de esta vuelta, porque en tiempos donde a veces siento que yo mismo necesito recordarme el porqué hago las cosas, es bonito pensar que si las aves se desplazan del norte al sur en invierno para buscar el calor y un ambiente más amigable (ejemplificación del concepto de nuestro título que entrega nuestra pretenciosa fuente de información inglesa), ¿Cómo podríamos nosotros, que constantemente dejamos nuestros lugares de confort por buscar algo mejor, decir que nos sigue pareciendo extraño el concepto de migrar si es algo que nos llevamos la vida haciendo o al menos intentando?





PD: El tema para mi representa una gran porción de pie de la humildad, ya que ¿cuanta ironía tendría que existir en el mundo para que una canción de un "one direction" pudiera sintetizar tan bien con su letra un momento así de  mi vida? ...dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario