.




viernes, 25 de septiembre de 2015

Contexto

Hola.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí y es que a pesar de siempre tener las ganas, cuando uno tiene mucho tiempo libre y disponibilidad para hacerlo todo, la mayoría del tiempo termina ocupándolo en precisamente lo contrario (hacer nada). Y bueno, eso sumado a que entre medio salieron las últimas grandes decisiones antes de empezar mi vida de casi-casi adulto y las fiestas patrias, comprenderán que por al menos una semana o dos mi mente se alejó del estado zen bloggeador en el que se encontraba.

Esta entrada es una de tipo "práctico" y lo digo así porque su única función es/será (espero) ser una base para entender las que puedan venir y nació porque el otro día hablando con una amiga sobre las cosas de la vida que uno comparte en Internet llegamos al tema de mi blog y (muy vergonzoso para mi) se puso muy contenta con lo que estaba haciendo -lo de los meses-, pero me preguntó que qué pasaba con la gente que podía leerlas sin conocerme o saber como soy en la vida real y yo quedé sin saber qué contestar porque la verdad nunca lo había pensado y bueno, aunque casi nadie lee lo que escribo y los pocos que sí, lo hacen en el anonimato, me dijo que debería escribir algo que le diera un contexto a las cosas que escribía para así hacer más accesible cuando hable de mi, entonces se me ocurrió esto...


"24 Cosas sobre mi"


La idea no tiene mucho de original, de hecho, es de las más hechas tanto en el formato de blog con be larga como en el con ve corta, pero funciona para lo que quiero, que a fin de cuentas, es lo importante. Empecemos...

Nº1: Soy hombre, del género masculino, careotipo XY (creo que ese es) y con los órganos chistosos por
fuera.

Nº2: Tengo actualmente 24 años de edad -por eso elegí 24 datos- cumplidos hace muy poco en Agosto... el mejor mes de año por supuesto.

Nº3: Mi signo zodiacal es Leo, lo cual supongo no debería ser un dato ya que no cuesta nada deducirlo por la fecha, pero últimamente gracias a la existencia de Pedrito Engel y Yolanda pareciera que a todo el mundo le importa demasiado ese antecedente, así que lo dejo por ahí. Se supone somos los reyes del horóscopo y llenos de características muy positivas o negativas casi sin términos intermedios, pero desde hace un tiempo y como nunca antes, gente que me ha conocido tiende a decirme que no parezco leo... en fin.



Nº4: Vivo en Talca, "la gran capital" de la región del Maule -Chile-, y por si las comillas y cursivas no fueron suficientemente evidentes, de gran capital no tiene nada. Se supone era una ciudad de paso hace mil años y al parecer no cambió mucho desde entonces, es media fome, depresiva y un tanto monótona, pero extrañamente le tengo cariño y vaya a saber el universo porqué, si alguien que no es de acá la critica (yo lo hago todo el tiempo) en serio me molesta mucho.

Nº5: Citando a Chris Kendall -mi eterno animal espiritual- I like to get drunnnnk, no creo que sea un problema (aunque un tiempo pensé que si), pero en serio es algo que disfruto, no al punto de quedar muerto tirado en la calle o vomitando baños ajenos, pero me gusta la sensación química del desdoblamiento "consciente", en que pierdes un poco el control pero aún siendo tu mismo, es la única substancia con ese efecto de la cual se nos permite abusar legalmente, y estando en el momento correcto -sin manejar- y con la gente oportuna, me gusta hacerlo.

Nº6: Me considero un ser "relajadamente estresado", porque si bien soy de las personas más estresadas que conozco y a la vez, el 99% de las cosas logra estresarme en algún nivel, detesto ser de esos que ponen nerviosos a otros por no poder controlarse a si mismos, por lo que aunque por dentro me esté muriendo con pre-infartos trato de no darle demasiada importancia o que al menos, mi cuerpo no lo demuestre.

La última foto en que salí con mis dos mejores amigas

Nº7: Soy el mejor y peor mentiroso de la historia, odio mentirle a la gente con cosas importantes porque encuentro que es innecesario y además, casi nunca me resulta. Las pocas veces que lo hago siento como si yo mismo me estuviera escribiendo con plumón permanente en la cara lo que en verdad quiero decir, por otro lado... cuando se trata de esas mentiras blancas, sociales o sorpresivas, ¡dios! soy un maestro, no sé cómo, porque suele ser inconsciente, pero para salir de una situación incómoda o si me pillan en algo de lo que no quiero hablar, espontáneamente soy capaz de decir cualquier cosa y sonar creíble.

Nº8: Soy una persona que prefiere el té antes del café, lo salado antes que lo dulce, el frío antes que el calor y el bosque/campo antes que la playa.

Nº9: Cuando pequeño tenía la habilidad de desmayarme a voluntad -risas-, no sé cómo ni porqué, pero era maravilloso, me acuerdo de un par de veces haberlo hecho en el colegio de aburrido o para que me vinieran a buscar, una vez lo hice con mi mamá en la calle solo porque si y mi mamá se puso a gritar y llorar y me sentí súper mal, así que desde ahí no lo hice más.

Nº10: Me como las uñas, soy uno de los miles seres demasiado nerviosos o ansiosos que encuentran en masacrar las cutículas, el remedio perfecto para las situaciones estresantes, aburridas o incómodas, llevo años tratando de no hacerlo, pero nunca he durado más allá de un mes.

Nº11: Amo dormir, yo creo junto con comer y ver series/escuchar música, son mis pasatiempos favoritos, desde chico siempre fui así y mi mamá también lo es (era), hasta hace una semana y cuando octubre aún se veía lejano estaba durmiendo un promedio de 14 horas diarias y en los veranos siempre es de mínimo 12  al día, mucha gente me dirá que es anemia o que vaya al doctor y yo pienso que no, que simplemente me gusta mucho estar en la cama, con la temperatura ideal y no interactuando con el mundo, hace dos veranos establecí mi record cuando mi mamá solo por gusto no me quiso despertar para ver cuanto aguantaba, resultado: 18 horas de sueño.

Nº12: Hablo solo, y como si escribirse a si mismo o sobre uno mismo (el blog) no bastara, paso la mayor parte del día pensando y teniendo conversaciones conmigo mismo... sumándole un poco de arribismo al asunto, estas suelen ser en inglés. No sé si fue el exceso de mtv en mi juventud o el hecho de que hasta hora solo tengo música en inglés y por ella fue que aprendí el idioma, pero encuentro que tiene tantas conjunciones y formas distintas de decir lo mismo que encuentro más fácil poner en esa lengua mis pensamientos la mayoría del tiempo.

Nº13: Hace muy poco llegué a la conclusión de que no quiero tener hijos y que si algún día por error o destino los tengo, sería un padre terrible. Antes siempre había querido tenerlos, dos o tres al menos, pero de un tiempo a esta parte con esto de tener mascota, estar saliendo de la universidad y pensar en "responsabilidades" le he tomado el peso al asunto y siendo muy honesto, no parece como algo que -ahora- quiera. Miro a mi mamá y otras mamás o papás y como son con sus hijos, las cosas que hacen y no hacen por ellos y no sé, siento que las admiro mucho, pero por egoísmo u otra forma de ver la vida, no me veo siendo así con otro ser humano, o al menos no me veo siendo así y siendo feliz al mismo tiempo.

Nº14: Soy ciego, bueno no, pero soy corto de vista -muy corto de vista-, así que uso lentes permanentes AKA: solo en mi casa o en clases. Siempre tengo problemas cuando la letra en los textos son muy chicas y mi peor pesadilla es cuando estoy solo en un paradero porque nunca sé cual es la micro que viene sino hasta cuando es demasiado tarde y se me pasa. En el lado positivo, siempre tengo una excusa para cuando no quiero saludar a alguien: "¿en serio? disculpa es que no te vi..."

Nº16: Nunca me he enamorado -lágrimas-, no es algo que a mi me de pena o sea deprimente, pero es extraño y siempre he tenido la curiosidad por saber que se siente, he estado cerca con "enamoramientos" y esas cosas, pero nunca creo haber amado a alguien de verdad, de lo contrario... creo que lo sabría, ¿no?

Nº17: Odiaba leer, era mi cosa menos favorita durante toda mi enseñanza escolar y creo que estaría mintiendo si digo que leí más de 2 libros enteros en los 12 años de colegio, aún así fui lo suficientemente masoquista para entrar a la carrera que más te hace leer y bueno, aquí estoy, por suerte hace dos veranos eso cambió y ahora me gusta encontrar libros entretenidos de vez en cuando.

Nº18: Soy una persona nocturna y esa es una de las principales razones por las que aspiro a vivir solo a penas pueda, he llegado a descubrir que entre 2 y 4 de la mañana es mi peak de la productividad, a esa hora siempre me dan ganas de hacer cosas, pienso mejor sobre las asuntos serios, se me ocurren ideas para escribir en el blog o tomo decisiones muy importantes que después termino olvidando o desechando.

Nº19: No creo ser antisocial, odiar a las personas o ser ermitaño, pero disfruto mucho mi tiempo solo, a veces me aburre y se vuelve monótono, pero la mayoría del tiempo lo paso muy bien, no sé si es algo narcisista o qué, pero como buen hijo único desde chico aprendí a entretenerme sin tener con quien jugar y esas cosas, así que ahora de grande siempre ocupo mis tardes sin panoramas para ver mil series, cantar haciendo el ridículo en mi pieza aprovechando que nadie me ve o escucha, reviso cosas antiguas, me visto peor que personaje de Harry Potter en el mundo muggle o hago cosas que jamás haría estando con alguien al lado.

Nº20: Cuando chico tenía un trauma con mi cuerpo (bueno... ahora también, pero a menor escala), no sé si es el hecho de que me he demorado mucho en desarrollarme -recién este año me empezó a salier "barba"- y que hasta los 16 no medía más de un metro cincuenta o que soy muy desproporcionado comparado al resto de la gente: Manos y pies grandes, contextura asiáticamente flaca, un poco cabezón, caderas anchas, piernas largas, torso corto, pero de pequeño/pre-adolescente me acomplejó mucho, ninguna talla de nada me quedaba bien y eso sumado al peor sentido de la moda en la galaxia, me sentía  siempre incómodamente disfrazado, cosa que como ya dije, aún siento la mayor parte del tiempo, pero a menor escala.

Nº21: Mi serie favorita de la vida es One Tree Hill, la he visto 2 veces y media entera, esa fue la serie con la que crecí y la que creció conmigo -no friends como ustedes shuernoventeros-, hace poco mi mejor amiga de la universidad me la pasó porque cuando con otra amiga (Chelita) se la pegamos, la descargó y planeo verla otra vez. Objetivamente la encuentro súper buena, porque más allá del dramatismo y perfecto soundtrack tiene algo que se te pega, como una forma de ver la vida y cosas por estilo.

Nº22: Me cuesta mucho tener amigos, no sé si es porque soy demasiado desastroso como ser humano, porque me cuesta en exceso confiar en la gente, soy muy exigente o porque me aburro muy luego de todo, pero pese a que la universidad me ayudó mucho a juntarme y aceptar otros tipos de personas y -gracias a dios- tengo varios "grupos" con los que puedo estar, los que de verdad siento como amigos, aún se cuentan con los dedos de las manos.

Nº23: Soy súper rencoroso, no en un -tan- mal sentido, pero me cuesta mucho olvidar las cosas, inconscientemente siempre recuerdo las cosas que la mayoría de la gente olvida, como cuando alguien dice algo de alguien y después los ves juntos, cuando hace o fue de cierta forma y después es de otra o actitudes extrañas y esas cosas, no sé, siempre me acuerdo de todo y cuando alguien me hace algo malo a mi o a la gente que quiero nunca se me olvida, nunca, antes era terrible porque siempre buscaba la forma como devolverlo, aunque pasara mucho tiempo y  desproporcionadamente. Ahora ya no soy así, no hago ni trato de devolver cosas malas, pero tampoco se me olvidan, aunque quiera o me convenga.

Nº24: Mis principales características son ser torpe (muy muy muy torpe), siempre ando chocando con las cosas, tropezándome y a veces cayéndome. Soy impuntual en exceso, puedo levantarme dos horas antes y tener una de sobra para estar a tiempo pero siempre encuentro la forma de perder la ventaja y terminar corriendo por el centro para llegar a pedir disculpas. Soy regodeón, demasiado según dicen o con gustos muy precisos si me preguntan a mi, por lo que todos sufren cuando me tienen que hacer regalos aunque yo encuentre que es la cosa más fácil del mundo. Finalmente y como última: amo la música, si no hablo con alguien o estoy leyendo o viendo televisión, siempre escucho música en mi casa o con audífonos en la calle y mi sueño frustrado es haber sido cantante.

Termino sin saber cuan productivo pudo haber sido escribir todo eso, la verdad, me da un poco de vergüenza tener que re-leerlo cuando lo ponga en corrección ortográfica y esas cosas, si bien no compartí nada tan íntimo, siguen siendo la mayoría, cosas que nunca había contado, así que espero sirva con el propósito y si alguien alguna vez siente curiosidad por saber un poco más  de quien escribe todas estas cosas para hacerse una idea, esto ayude a formársela, en fin...

Dejo la canción antes de cerrar la entrada, tengo que ser honesto, las últimas dos horas he estado escuchando por milésima vez el disco de Halsey, pero no pondré ninguna canción de él porque está reservado para la entrada de "Septiembre" así que dejaré a quien estaba escuchando antes, sé que ya lo puse una vez, pero no fue esta canción y en serio me gusta mucho, así que eso, ojalá les guste a ustedes también.

Hasta cuando tenga que ser...


No hay comentarios:

Publicar un comentario