.




domingo, 29 de septiembre de 2013

Kit del Procrastinador (pro-edition)

Hola.

Ha pasado un tiempo desde la última entrada y aunque traté una o dos veces durante esta y la semana pasada de escribir algo nada fluía, sumado a las pruebas, los controles y las mili-cosas no planeadas que salen todos los días ¿la verdad?, se hizo un poco imposible.

No sabía muy bien cual quería que fuera el tema del post, la última vez tenía muchas ideas, tal vez demasiadas, incluso pensé en escribir dos veces la semana del 18 (si como no), pero enfrentémoslo, eso jamás iba a pasar, entonces... llegó el día en que por fin tomo parte de mi tiempo (que debería ocupar estudiando) para hacerlo y como es el turno de escribir algo "que tenga que ver con mi vida personal" y sigo sin querer perder lo que se me ocurrió la última vez, el tema de esta entrada es:

"Pasa(gasta)tiempos" 

Antes de empezar apropiadamente a hablar del tema, tengo que decir que este se ha convertido en uno de los grandes tópicos en mi vida el último tiempo, y es que todos tenemos esa habilidad de encontrar cierta manera de evitar (inserte algo que no le guste hacer) y poner toda nuestra atención e interés en algo más, si, creo que no me equivoco al decir que todos tienen ese don, pero en serio... lo mio es un talento prodigio.

Cuando uno es hijo único se acostumbra a estar solo más tiempo del que lo esta el resto de la gente (aka gente NO hija única), y cuando uno pasa "cierta" edad, eso de los amigos imaginarios, hablar con tus juguetes sobre su vida y que tu mamá sea tu mejor amiga ya no son formas viables de compañía, entonces... es ahí cuando tu cerebro activa ese pequeño chip muy profundo que se encarga cual espada del augurio de "ver más allá de lo evidente", y así como si nada, el salvar tardes enteras encontrando figuras en la pared o golpeando al aire para ver las partículas moverse se transforman en la antesala de un trágico mal adulto-adolescente.

Así llegamos a hoy, 29 de Septiembre de 2013, teniendo prueba el lunes me encuentro muy acostado, con música, la tele en mute y bloggeando con un cuaderno a medio escribir y lapices sin tapa, porque si, lo debo decir. Hola, me llamo Rodrigo, tengo 22 años, sufro un grave caso de procrastinación y estos son mis mejores amigos:

Redes Sociales: La máxima herramienta de desviación actual, personalmente confieso que es la mayor culpable de mis malas notas, no idas a clases por quedarse dormido y las invitaciones rechazadas. Según yo, existen las personas que las usan para conseguir más amigos, ser más populares o por no ser "el que no usa facebook o whatever", y existen los otros... el flagelo de los encontramos la excusa perfecta en ellas para no hacer las cosas que deberíamos y aún no teniendo tiempo para muchas cosas, siempre lo hay para actualizar alguno de los múltiples perfiles, aquí me encuentro yo, dueño de un twitter, facebook, instagram, tumblr, flickr, last.fm, youtube y 2 blogs.

Series/Animes/Telenovelas/etc: Lo que hasta el año pasado era mi top 1 en la lista de razones por las que no me va tan bien como me debería ir en la vida y que peligrosamente puede volver a ocupar ese puesto o peor, empatarlo... las series. Todo buen procrastinador AL MENOS ve una o dos series, las conoce, le gustan y las sigue... se identifica masoquistamente con los personajes, sufre sus vidas y padece del vacío entre-temporadas y el luto post cancelación/termino. Mi peor punto fue el estar viendo 13 series al mismo tiempo y todos los días preocuparme de al menos descargar uno o dos capítulos para ir al día y que no desapareciera el oxigeno de mi enfermo cerebro adicto, ahora veo unas 6 y aunque sigue siendo algo excesivo, tener el recuerdo del precedente siempre lo hace menos terrible ante mis ojos.

Hobbies: Si bien es el primo bonito de las "distracciones", por eso de que "todos tenemos un hobbie", hay que tener cuidado porque un pasatiempos, actividad o pasión son cosas que siempre caminan en la delgada linea del "hoy es día de..." a "mamá haré esto el resto de mi vida, chao colegio/universidad". Lo peor, es que nadie está a salvo, porque a menos de tener interés de ameba, todos juegan un deporte, desarrollan un arte, actividad y todas con la potencialidad de sonar más interesantes que pasar 5 años aplanando el trasero en una silla de alguna universidad. Se los digo yo, la persona con menos talento natural del universo, malo para todo y aún así, mi hobbie es cantar, paso todo el día escuchando música (casi literalmente), puedo cantar horas hasta perder la voz y he aquí las consecuencias de todo ese tiempo ocupado.

Panoramas: Si bien yo no lo consideraría como algo malo ni que tuviera el mérito de entrar en la lista, una amiga me lo expuso de la siguiente forma: "cuando el tengo es mayor al quiero", y si... tiene razón, yo lo he vivido un par de veces, porque todos tenemos amigos y tener amigos significa hacer cosas juntos, tener panoramas, salir, carretear, etc. Pero hay veces que la necesidad de "no ser la paloma del grupo" hace que cosas que uno normalmente contestaría con un "no gracias" terminen con un "puta, ya" y así... si uno tiene demasiados amigos con problemas de claustrofobia, puede terminar posponiendo más cosas de las que será capaz de recuperar.

Youtube/Vlogs/Youtubers: Finalmente la punta de mi iceberg, lo que hoy es el mayor responsable de todos mis "voy atrasado", "no estudie nada", "tengo sueño" y miles de etcéteras. Es algo medianamente bueno y que nació igual que todo alcoholismo/drogadicción como un inocente pasatiempos.
YouTube suele ser un lugar donde la gente solo mira virales y vídeos de música, pero ¡ no !, existe un submundo en medio de todo eso lleno de gente con mejor vida y sentido del humor que tu, con cosas más interesantes que hacer y más lindas calles que caminar... es así como hace casi 2 años por tumblr fue que conocí a uno de mis  miles amores de la vida Grace Helbig AKA "Daily Grace" una mujer muy hermosa, irónica y socialmente incómoda que hace vídeos en YouTube, son vídeos que sube de lunes a viernes hace muchos años y que tratan de distintas cosas "temas, reacciona a noticias o cosas chistosas, comenta, da consejos y enseña estupideces", así... me vi de lunes a viernes dedicando 4 o 5 minutos de mi vida viendo sus vídeos. No mucho después, conocí a Dan & Phil (dos seres británicos que vivían juntos y hacían vídeos como ella, no tan seguidos, pero hacían), son muy distintos, pero siempre me gustaron porque eran la versión masculina de "que mierda mi vida" y así viví un año de mediana tranquilidad... pero este año ! YouTube se ha vuelto explosivo, desde vidcon, playlist live y otros eventos o canales de vlogs populares (vlog = video blogs, pero que muestran la cotidianidad), entonces empecé a ver uno más, pero este salia con  algún amigo muy gracioso y tenía youtube,  este amigo una amiga... y así. Entonces mi mundo eclipsó y ahora estoy aquí, pendiente de la vida de al menos 10 personas, que suben intermitentes vídeos y ocupan más tiempo del que una persona sana ocuparía en saber del resto.

Terminando lo que se vuelve una serie de gigantes párrafos indecentemente escritos, puedo decir que si, me avergüenzo de todo esto, pero tristemente no puedo hacer nada y si... me faltaron muchas otras como juegos y demases, pero en serio pretendo que este blog sea algo menos terriblemente hostigante de leer y siento que si hablara como me gustaría o como lo hago en el otro, esto sería inmenso... finalizando diré dos cosas:

1: No puse libros porque claramente no soy una persona de lecturas y sería muy sin vergüenza si lo hiciera.
2: Por si alguien quiere saber, mis youtubers favoritos son: DailyGrace, Dan & Phil, Shane Dawson, Marcus Butler, PointlessBlog, Miranda Sings, Zoella y LifeBurry (pero sus canales de vlogs).

En fin, me despido como siempre lo hago, una canción que haya sido mi soundtrack mientras escribía y aunque no lo quería hacer porque tengo el presentimiento que tendré muchas ganas de ocupar otras canciones de ella para entradas siguientes, fue a la única que escuché mientras escribía y en serio su música es demasiado alegre y acorde a lo que estoy escribiendo (busquen la versión estudio), es decir... la felicidad de no hacer lo que se supone que hagas, en fin, hasta cuando sea.




PD: Si, claramente no nombré al orco con complejo de traductor audio latino de animé flaite que es "HolasoyGermán" porque ese ser es una vergüenza y jamás en mi vida podría formar parte de "mi gusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario