.




domingo, 6 de octubre de 2013

Spring's Playlist

Hola.

¿Han notado como se ha ido poco a poco reduciendo la cantidad de chalecos que usan a la semana? Al menos yo (como un hombre de chalecos) puedo decirles que lo he notado, y es que ya se siente, huele y respira el adiós a los tiempos de botines y bufandas, los días son más largos que hace un par de semanas, cambió el horario y ese pequeño tiritar al abrir la puerta para salir de la casa lentamente ha sido reemplazado por la sensación de fiebre leve a eso de las 6-7 de la tarde, el café se transforma en bebida y la cantidad del tapado en la cama empieza a bajar su volumen, porque si, llegó la primavera.

Hoy no sabía de que escribir, porque como ya lo he dicho un par de veces, soy un ser demasiado disperso e inconstante en mi mente como programarme en estas cosas y aunque si, dije tener un par de ideas sobre temas para las semanas siguientes, adivinen?... nunca las anoté y se me olvidaron. Entonces, ¿que hacer el momentos así? simplemente volver a las bases: hablar sobre cosas que hayas vivido, te gusten o conozcas... y es así que llegamos a esto, mezclar algo que me guste con algo que no sea muy personal y sea leíble para cualquier persona que pase sus ojos por aquí.

El soundtrack de mi Primavera:

Personalmente soy de la creencia que cada época del año tiene su propio y único estilo de sonar en la vida de las personas. y aunque lo sé, no todos somos iguales y existen los que "no van con la música" por extraño que eso suene,  para lo que yo supongo es la mayoría de la población, la música es un elemento importante del diario vivir, ya sea en los momentos importantes, tristes, alegres o esos que no tienen una palabra genérica que los describa. Así, no es lo mismo escuchar "x" canción para tal o cual situación, como tampoco es lo mismo el estado climático circundante al momento de sentir los acordes, melodías y letras varias que pasan masivamente al día por nuestros oídos.

Entonces, una vez dicho eso y siendo para mi la primavera un período en que las mañanas despiertan más alegres, se sale más con los amigos, hay color en las calles, la ropa y esas orugas que tragaste con las lluvias se vuelven mariposas en el estómago, se inicia el  florecer todos esos sentimientos que fueron materia de introspección durante el invierno y otoño. Es que aquí, aprovechando todos los nuevos grupos, cantantes y discos, les dejo mi colección de álbumes que pueden ser interesantes de escuchar y tal vez buenas piezas de su propio playlist primaveral:


" Bailable " Disclosure - Settle: Esta es algo medianamente nuevo,
porque aunque llevan un tiempo de existir, es este año y más precisamente ahora que la estan reventando. Disclosure es un dúo británico que componen dos hermanos, estilo house/electrónico que conocí a principios de otoño, me convencieron en el Big Weekend de la BBC y se han vuelto uno de mis secretos groupismos, son muy pegajosos y sacaron su primer disco hace nada, lleno de colaboraciones con artistas muy emergentes y a portas de un world tour, esperemos sean parte del Lollapalooza Chile 2014.



"Para escuchar y salir a pasear" Passenger - All the little Lights: Literalmente, uno de los discos que más escucho, de esos que puedes pasar todo un día tarareando en repeat sin siquiera darte cuenta, te hacen mover los pies mientras estudias, vas en la micro y reírte un poco de ti mismo mientras caminas. Passenger es un solista y su estilo va por el indierock-folk, lleva años haciendo música pero sus últimos 3-2 discos lo han hecho popular.





"Lo nuevo de los de siempre"  Paramore (Paramore) - Kings Of Leon (Mechanical Bull): Estos son dos discos de dos de mis bandas favoritas del universo, personalmente los considero playlist de primavera porque el primero, trae el homónimo de una banda que viene de la separación de 2 de sus miembros oficiales, con nuevos sonidos, melodías, letras inspiradoras. llenas de cosas reprimidas y sentimientos burbujeantes que con los beats correctos, todos podemos cantar, el segundo, si bien no muestra un tono "primaveral" clásico, tiene canciones  fuertes que recorren varios estados de ánimo y sus letras para mi, lo hacen algo digno de tener en los oídos.


"Despertar con..." Bastille - Bad Blood: Un grupo británico que conocí este año por el programa de Dan & Phil en la BBC, si bien no son la "típica" banda que yo escucharía, en serio se han vuelto parte importante de mis mañanas, sus canciones son buenísimas y tienen esa habilidad de sacarte un par de pasos rápidos, ojos abiertos y caminar rítmico camino a la universidad, es algo entretenido de escuchar y sus melodías para mi son lo más rescatable, se los recomiendo.




"Tarareoke" Eliza Doolittle - Eliza Doolittle: No es nuevo (el disco o la cantante), pero es un clásico, fue el primer  y hasta ahora el único álbum de estudio, a mis ojos es uno de mis más orgullosos descubrimientos musicales, el homónimo está de lleno de melodías malditamente pegajosas, una voz muy única  y agradable de escuchar, estilos musicales para todos los gustos y sus letras... sus letras son algo que simplemente te hacen caminar a saltitos tratando de cantarlas con tu voz interna en el constante miedo de exteriorizarla en un mal lugar público, creo que es lo más parecido desde los tiempos de lily allen de lo que la primavera es para mi.



"La última coca-cola del desierto" Lorde - The Love Club EP: Este es el actual nuevo suceso musical, una neozelandesa con tono bastante raro para alguien de 17 años, bonita bonita, con un estilo horny-etéreo, va desde el pseudo-hiphoprap hasta el R&B, beats rítmicos y aunque si, las letras son algo sonsas y contenido algo básico, la forma de cantarlas y los ritmos hacen que sean algo difícil de sacar de tu sistema una vez que lo dejaste entrar, promete ser "the next big thing" y aunque yo no sé si vaya o no a ser verdad, de la nada me vi con sus dos EP en mi computador y sabiéndome varias de sus letras. Es de esos placeres culpables que terminas por admitir.

En fin, así termina una nueva entrada, me alegra saber que esta vez cumplí y no procrastiné a pesar del hecho de tener más de un argumento a mi favor para hacerlo, ahora pasando a otro tema, noté que en esta breve secuencia de entradas, me he visto recibiendo mensajes en twitter de gente que lee esto y no sé, es algo que yo no esperaba en absoluto, pero en serio me gusta y aunque si, me gustaría que alguien escribiera aquí de vez en cuando, no es algo que espere demasiado... me basta con saber que tengo donde decir lo que a veces no puedo o no se da y que hay gente que se da el tiempo de leerlo.

Terminando los dejo con lo "de siempre" y es la canción de la entrada, no sabía que poner porque pasé por cada uno de mis recomendados mientras lo hacía, pero elegí uno de la lista que resulta ser uno de mis favoritos. La canción es hermosa desde el título a la letra y viene con el plus de ser una versión acústica que nada tiene que envidiarle a la de estudio, ojalá les guste y nos leemos cuando nos leamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario