.




martes, 17 de septiembre de 2013

Tiki Tiki Tí !

Hola.

Sigo sin saber como debería empezar a escribir estas entradas, confieso se ha vuelto un mini-tema en mi vida porque supongo tendría que ser más correcto, y en verdad... eso es algo que simplemente no puedo ser. Como sea, ¿se acuerdan que la última vez dije que estaba volviendo costumbre eso de escribir un determinado día de la semana? (porque todas las entradas habían sido en días domingo), bueno... como una de las constantes más ciertas en mi vida, soy una persona inconstante y por lo tanto, una vez dije eso, terminó.

Hoy no sabía que escribir, mmmmm... en realidad no es tan así, solo que tenía muchas cosas en mi cabeza y no podía decidir con claridad, la última vez llegué a la conclusión que administraría las entradas en 2 temáticas: Hablar de temas sociales/comunes/personales y hablar de temas (un libro, una película, serie, programa, recomendaciones... etc). Entonces, como la entrada anterior confusamente hablaba de algo más personal, vivencias y esas cosas, se supone ahora tocaría un tema, de donde tenía un par de ideas, entre las que estaban 2 juegos que estoy (valga la redundancia) jugando, lollapalooza, series y hablar del 11 de septiembre y esas cosas incómodas, al final... resultó que escribí de lo último, pero me encontré con que el tema era demasiado fuerte y yo se demasiado poco como para escribirlo en un espacio abierto así que sin saber que hacer con eso, lo subí a mi blog personal... una vez más en la indecisión, elegí (¿por qué no?) influenciarme por el ambiente, las fechas y hablar de fiestas patrias, así que eso... aquí vamos.

Como pasar un 18 de Septiembre sin morir en el intento:  


No sé si alguien que lea esto no lo sepa, pero soy chileno y en mi país 17-18 y 19 son las fechas en que se celebran las fiestas patrias, que aunque son aniversario de la primera junta de gobierno, todo el mundo ha elegido simplemente pensar que es la "independencia" y como dentro de todo no es algo completamente alejado, ha quedado así. Se dice que en algún tiempo la gente solo celebraba el 18, después 18 y 19... hace no demasiados años se instauró el día 17 pues la gente lo necesitaba y aunque legalmente hoy siguen así las cosas, hace un tiempo la costumbre popular ha establecido salvo un par de excepciones que de frentón se celebre toda la semana, universidades y colegios dan los 5 días libres, trabajos hacen arreglos de turnos o medios días, la gente se prepara anticipación y las fondas suelen instalarse desde ya el fin de semana anterior y así, llegamos a hoy... donde ya desde agosto la gente empieza a programarse para lo que sea quieran hacer sin muchas veces darse cuenta que son tantos los días y uno solo el cuerpo, entonces:

¿Como sobrevivir a una semana de quizásquecosa?

Aquí una lista de mis tips según el tipo de personas para hacer de esta semana algo más que un simple recuerdo borroso o un periodo de tiempo tan aburrido que ni vale la pena recordar.

Zorrón - Joven y Alocada(o) - Wannabe Skins:
Para todos aquellos que se jactan de vivir una vida loca, descontrolada, se sienten orgullosos de no importarles que les pase mientras la estén pasando bien, quieren vivir experiencias nuevas y lo más terrible en su existencia es pasar un sábado viendo televisión en su casa:

- Siempre ten más de un panorama a la vista : Nunca es bueno estar listo, vestirse bonito, alumbrar tu día y terminar a las 12 tomando té esperando que baje el sueño para irse a dormir.
- Siempre identifica en tu grupo a la persona con menos posibilidades de caer en un coma etílico: Su borrachera mediana puede ser la diferencia entre llegar a tu casa o despertar en pieza ajena.
- Chicles, papel higénico y condones no pueden faltar en tus bolsillos/cartera: uno jamás sabe como y con quienes puede terminar la noche.
- Distribuye el dinero de la noche: Consejo de madre siempre efectivo, te ayuda a regularte cuando sabes que vendrán otras noches en que gastarás, más que todo eso... siempre esconder en alguna parte de ti mismo lo justo y necesario para volver a tu casa. El "yo" ebrio no tiene sentido del gasto, entonces siempre es bueno guardar algo que solo el "yo" sobrio pueda encontrar y así llegar sano y salvo al hogar.
- Finalmente, solo acepta cosas (tomables/comibles) hechos por ti o por tus cercanos: El hecho de ser zorrón, joven y alocado, etc suele ser algo que no solo es de tu conocimiento y por lo tanto, uno nunca sabe cuando otro pueda aprovecharlo para algo más.

Primerizo - Sin mucha experiencia - Con panorama confuso:
Aquellos que nunca han vivido "un 18" como la gente, porque no tenían edad suficiente como para que los dejaran salir, los que hace no mucho vivieron sus primeras experiencias de sociabilización nocturna y los que tienen un panorama, pero no saben donde es, con quien, ni lo que habrá:


- Comer siempre e ir siempre con el estómago preparado (no lleno) antes de salir: Cuando empieza en esto de los grupos de carrete, salir en las noches, tomarse una cosas locas y probar "sustancias" uno suele no tener un historial sólido de como reaccionará tu cuerpo frente a cantidades inestables de copete y picadillos mezclados, siempre es mejor preparar el cuerpo para que absorba algo de lo que entrará después, comer algo neutro y no en demasía siempre ayuda, propasarse o comerse un plato de lentejas siempre es mala idea porque se pasa de un amortiguador a un resorte que terminará con lo que comiste hoy, ayer y la semana pasada en el piso de la casa de alguien y eso no es algo que todos quieran dar de primera impresión.
- ¡Alejate del celular! : Las primeras veces uno no sabe como reaccionará el cuerpo y tampoco sabe como reaccionará el cerebro, 5 tequilas y 3 conversaciones sobre relaciones pasadas pueden ser la diferencia entre llegar a tu casa sin preocupaciones a con 3 conversaciones abiertas en whatsapp dando pena, pidiendo disculpas o llorando amor.
- Llevar lo estrictamente necesario: El cuerpo se vuelve más liviano y las habilidades psicomotrices más torpes, solo lleva lo que estés dispuesto a perder o aquello que francamente sea indispensable.
- Una caña de agua y 2 mitades de pan tostado al borde del africanismo: Lo único peor que estar ranciamente curado es tener una monumental caña al otro día, tomar agua al seco y comer pan quemado sirven tanto para "hacer correr el cuerpo" y en el pipí botar algo de lo que ayer tomaste como el pan para absorberlo.
- Finalmente: siempre trata de regularte en lo que consumes y lo que haces, muchas veces una primera impresión es suficientemente traumante para no dejarte con ganas de salir otra vez o en los demás, para no volver a invitarte.

Forever Alone - Sin ánimos patrios - Con ganas de simplemente descansar:
Hay gente que derechamente no tiene amigos y no porque sean orcos de las tinieblas, a veces es solo que en algunos es más difícil sociabilizar porque nacieron así, porque les gusta el espacio personal o no le llama la atención eso de "vivir la vida loca". Algunos que por un acaso del destino, problemas o whatever sienten que la bandera se les voló del mástil y perdieron el sentido lo que es esta semana y los últimos, son los que el colegio/universidad/trabajo dejó tan mal que en lo único que piensan es en el calor del notebook en el pecho y las frazadas que los abrigarán.


- Comer como si se acabara el mundo: La segunda tradición más grande de estas fechas después de terminar durmiendo en una zanja de tanto terremoto es engordar orgullosos 5 kilos entre asado y empanadas, estos son los tiempos ideales de ser un barril sin fondo y sacarse las ganas de sentarse a comer una semana.
- "To do list": Son 7 días que dentro de todo no se pasarán vegetando sin moverse, nunca es malo dedicarla a realizar mini proyectos pendientes, hablar horas con alguien, salir a dar un paseo, regar las plantas, recuperar el sueño perdido o leer uno que otro libro.
- Bendito Internet: Lo que seguramente muchos hacen/harán y es que con Internet la vida es más antisocial, pero a la vez, es mucho menos aburrida, armarse de un arsenal de discos, películas y series es siempre buena opción para matar las tardes de inercia corporal.
- Finalmente, estar en familia: los estudios, los amigos y trabajos de 10 u 11 meses dejan vacíos con los más cercanos que si bien uno ve a diario, pocas veces se dan los tiempos para sentarse a conversar y saber de la vida, estos son periodos que se suelen pasar aclanados para algunos y si está la disposición y el tiempo, nunca esta demás aprovecharlos.





EN FIN ! como verán, sin importar como sea tu personalidad o visión de vida, uno siempre puede encontrar algo que hacer-no hacer o pensar en lo que es una semana dedicada al país, a los que lo habitan y más específicamente, a ti mismo.

Terminando, ojalá si alguien tiene la paciencia y dedicación de alguna vez leer todo esto, le haya sido útil, pueda hacer uno u otro de los tips que puse y dentro lo posible, tenga unas buenas fiestas patrias. Finalizando lo que se volvió un dantesco testamento virtual me despido, como todas las semanas con una de las canciones que fue parte de mi playlist bloggero y que aunque estando todas las condiciones para una cueca-cumbia-guaracha claramente no lo serán, porque por más que este sea un blog público hecho para que algún ser viviente lo lea, sigue siendo mío y por lo tanto... sería anti-natural que yo publicara algo así, como sea, les dejo una canción del último disco de Kings of Leon que resulta se filtró hoy día, lo descargué y esta condenadamente bueno, eso... los dejo, hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario