.




miércoles, 17 de junio de 2015

FML (II)

Hola.

Se supone que a esta hora debería estar en la Universidad o al menos en la micro camino a ella, se supone que este es un día en que suelo no escribir y definitivamente no es una hora en que haya alguna vez siquiera intentado hacerlo antes, pero heme aquí... 

Una de mis cosas cursi-favoritas de las películas siempre ha sido ese momento previo al montaje en que el/la protagonista cambia su vida haciendo muchas cosas con un tema musical de fondo, ese en que pasa alguna cosa impactante o simplemente se da cuenta de algo y todo cambia y bueno, en una escala un poco menor y más específica, esa vendría siendo la razón por la que estoy escribiendo un viernes a las 11:45 de la mañana.


"FML" 
(Interprétese literalmente el acrónimo: F*ck My Life)
 

Claramene ya no es viernes ni son las 11:45 de la mañana, es miércoles -casi jueves- y fue hace casi una semana que escribí esa intro...

La verdad aún no sé siquiera cual es la razón de que esté hablando de algo de lo que me arrepentí de publicar (tampoco pienso hacerlo en un futuro), supongo que tiene que ver con lo impactante del hecho de que si no es por dos segundos de auto-control y replanteamiento, de verdad habría publicado algo de lo que tal vez me hubiera arrepentido por un tiempo considerable.


Resumen corto: Eran las 3 de la mañana, tenía un severo caso de insomnio por exceso de comida y no se me ocurrió una mejor idea que ponerme a hablar conmigo mismo (mentalmente) sobre esas típicas cosas que uno busca evitar y hacer pasar por invisibles durante el día con series, amigos o música. 
Resultado: Crisis existencial, intenciones suicidas, auto-terapia, iluminación, momento de sinceridad, descubrir que echaba de menos la última relación -hasta a mi me dio nervio leer esa palabra- medianamente decente que tuve y que yo mismo terminé por vayaasaberdiosquémotivo, no saber que hacer con la vida, saber que querer hacer con la vida... finalmente dormir.

Honestamente aún no sé como explicarlo decentemente sin entrar en detalles -cosa que no haré y motivo principal de la auto censura-, pero siendo sincero y dejando de lado esos momentos milagrosos en medio de un examen oral en la universidad que todos conocemos, esto ha sido lo más cercano que he tenido a un "momento de iluminación", tanto así... que si no fuera por el hecho de qué eran casi las 4 de la mañana de un día de semana y del hecho adicional que vivo con mi mamá (lo que implica dar explicaciones de mis actos si son extraños), probablemente hubiera hecho las mil cosas que ese momento de auto-franqueza pura y dura me hizo saber que quería.

¿A ustedes les ha pasado algo así... en esa escala?

Sé que esperar que alguien me conteste en este blog es una idea casi tan infértil como salir a buscar al viejito pascuero los 24 de diciembre en la noche, pero como el niño de 12 años -mentales- que soy, quedo feliz con el hecho de simplemente intentarlo, ya que esta es una de esas veces en serio me gustaría saber y así comprobar que tal vez no todas las películas mienten y que es posible que a veces una señal divina en forma de consciencia de hecho te dé las respuestas a las preguntas que ni tu mismo quieres hacer y que aunque nunca las sigas por miedo a loquesea, al menos en algún momento llegaste a saberlas.

Sé que esta entrada puede ser aburrida, algo irrelevante o derechamente latera, pero supongo que al ser este mi lugar personal de desahogo se me permite la licencia de a veces ser en extremo auto-referente, sobretodo cuando pasan cosas que incluso a mi me sorprenden de mi mismo, en fin...

Me despido como siempre con la canción. Sé que ya va más de la mitad del mes y esta es mi primera entrada y aunque probablemente no lo cumpla, mentalmente tengo planeadas muchas entradas para lo que queda de Junio -una en especial- lo que me pone nervioso.... como sea, volviendo a lo único consistente en este blog, la canción es buena, fue parte de la sección "extraña" de las recomendaciones para el playlist de otoño -"Adventure" de Madeon- y es por lejos mi favorita del disco, antes de ayer venía escuchándola en la micro y sentí que la letra, vibra y todas esas cosas místicas encajaban preocupantemente a la perfección con el episodio, por lo que terminó siendo la razón de que me decidiera a hablar del asunto a pesar de haber enterrado la entrada que ese día viernes escribí para siempre en la sección de borradores de blogger. Ojalá les guste.

Hasta cuando tenga que ser...



No hay comentarios:

Publicar un comentario