.




sábado, 5 de julio de 2014

Modo Mundial

Hola.

No puedo creer lo que voy a decir, pero en escribir una de las entradas más temáticamente fáciles de mi vida en esta página, se han ido aproximadamente dos horas de mi vida que jamás volverán, no sé porqué, supongo que tiene que ver con la entrada de la última vez o algo así, pero pasó y necesito escribirlo para sentir que mi vergüenza se plasma en un lugar ajeno a mi mismo... como sea, empecemos:


BRASIL 2014


Cursi y esperado a más no poder, ¿pero cómo dejarlo pasar sin siquiera mencionarlo?

Posiblemente el evento más importante del mundo, pues es capaz de congelar por semanas, a millares de personas alrededor del televisor mirando grupos representantes de países jugar al fútbol, que de por si es ya, el proclamado deporte más popular.

La verdad es que en un principio tenía cero intenciones de hablar del tema, pero con el curso de los eventos y notando que Chile (el país hogar) vencía al ex-campeón del mundo y lo mandaba con las maletas a la casa, pensé en plasmar aquí mi shock y subirme a la ola new-nacionalista-futbolera, pero para variar en mi vida... lo procrastiné y se me pasó el tiempo. Entonces, cuando pensaba en una solución, se me ocurrió una trágica idea y dejarlo para cuando pasara lo inevitable: ser eliminados.




Así que aquí estoy, una semana después del suceso (creo), sintiendo un poco de aburrimiento por no ver más partidos que empiecen con el himno nacional y proyectando todo el odio que alberga mi corazón para con ellos que 168 horas después no pueden dejar de escribir tres veces al día lo mucho que lloran al respecto, que no pueden continuar normalmente con sus vidas y todas esas otras cosas que la gente dice para que los demás las encuentren "socialmente admirables".

Personalmente, me gusta poco y nada el fútbol, siento que noventa minutos de pasto, puntitos moviéndose, pocos goles y muchos pitazos es un exceso de tiempo perdido. No es que sea un hater o algo por el estilo, pero el asunto del marcador y resultados a cero, es algo que en serio encuentro muy tedioso.


Ahora, no todo malo y terrible, de hecho, creo que hasta le he empezado a encontrar su encanto, no sé si es porque este año tuve realmente entretenidos panoramas o porque Chile objetivamente tuvo posibilidades, pero la impresión que se sentía de la ciudad era distinta, las calles estaban más alegres y la gente "un poco" menos odiosa, era extraño porque siempre dicen que el fútbol es el deporte más popular de mundo y el  mundial el evento más importante, eso es lo he escuchado cada cuatro años desde que tengo memoria, pero por primera vez en más de 20 años, parecía cierto.


En cuanto a la cruda realidad, puedo decir que es verdad: Chile jugó como nunca y perdió como siempre, ¿pero qué importa si todo fue tan lindo mientras duró? Fue motivo común de tantas micheladas, gritos afónicos, salidas al centro y celebraciones grupales, nos hizo ilusionarnos con cosas grandes, tener ese orgullo del piojento que gana su primer sueldo y compra sin mirar las etiquetas de precios y a la vez demostrarnos que a veces, muy a veces, es posible derribar a piedritas y ondas a los gigantes de la vida ... ¿me explico?, lo que trato de decir es que hay veces en que más allá de llorar y tatuarse travesaños, es más importante hacer memoria de las bellas resacas y lindos brindis que esas semanas bisiestas nos dejan a todos.

Ahora si me voy, con una entrada rápida, algo confusa y que aún siendo muy breve me tomó 2 horas de mi vida por andar distrayéndome siempre con otras cosas. Si bien éste mundial ha sido el epicentro de los singles y canciones futboleras, mi favorita es precisamente la única que no se ha hecho conocida (o reconocida) por esa circunstancia, ya sea porque la hicieron cuando ya había empezado o porque es de otro estilo, quien sabe.... el punto es que me encanta, es de una banda que (hasta ahora) me costaba asumir que me gustaba, pero después de meses casi saliendo en mi last.fm, sería una tontera negarlo. Ojalá les guste como a mi, busquen la letra y esas cosas, porque como opinión personal, encuentro que es la única que en verdad transmite esa onda eufórica que al parecer el fútbol provoca en las personas.


Hasta cuando tenga que ser.






PD: Si les gusta, busquen la versión sin el "rap" de Scott Mills, en serio (a gusto personal) siento que echa a perder toda la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario