.




viernes, 6 de junio de 2014

DIY: El mundo de los tutoriales.

Hola.

No sabía como empezar a escribir esta entrada, porque si bien no ha pasado mucho tiempo desde la última, mi mente de un momento a otro entró en un vortex de no saber como volver a este lugar, era como si hubieran pasado meses de la última vez y ya no valiera la pena... no sé, fue algo raro, como cuando tienes que ir a ver a alguien y no quieres, pasa el tiempo y te sientes mal por no ir, pero cuando quieres, te da verguenza pues  ha pasado incluso más tiempo y así y así hasta que terminas yendo un año después o jamás lo haces... algo así es lo que siento.

Tenía muchos temas para esta semana (tres), pero como solo eran una "idea", llegado el momento de materializarlos resultó ser que en verdad no había mucho que decir, por lo que tuve que elegir lo que más me tincara y resulta que este tema en particular, se ha transformado ya en parte de mi vida diaria.


" Hágalo Usted Mismo "



Probablemente de los movimientos "a la moda" más fuertes del momento, sacado del acrónimo gringo "D-I-Y" o "Do it Yourself", se traduce al español como el extinto programa de los domingos por la mañana "Hágalo usted Mismo" y ¡ sorpresa !, precisamente se trata de eso,  hacer manual/caseramenre todo aquello por lo que uno suele pagar o comprar armado.






¿Han notado las muchas veces en que parece imprescindible ver a alguien hacer algo primero para así poder hacerlo tú?, bueno... así fue como partió todo, ya como un ser altamente flojo, hijo único que vive con la progenitora y hombre, siempre he estado acostumbrado a tener todas las tareas básicas a la orden de un grito que dice más o menos así: "mamáaaaaaaaaaaaaaa !", pero a veces... cuando uno estudia en la universidad con horarios medianamente abstractos y tiene una madre que trabaja, cuenta con varias horas al día en que la casa se transforma en un hogar de solteros, y en los hogares de solteros... tristemente no existe nadie a quien pedirle que haga las cosas básicas por ti.

Así fue como un día  se dio que tenía que salir de mi casa para dar una prueba formal en la universidad: camisa perfectamente planchada y blanca, pantalones con una sola linea de doblado, zapatos brillantes, cinturón a mano, cuerpo bañado y seco, estudios mediamente sólidos, pero la corbata... la corbata estaba trágicamente deshecha en una esquina casual de mi cama, era el fin, el apocalipsis estaba cerca y consistía en viajar 40 minutos pareciendo mozo que viene llegando de un trabajo nocturno, me quería morir y cuando estaba a punto de ocuparla como cuerda para colgarme de un árbol lo pensé " ¡ Internet !", ¿cómo no iba a existir una respuesta en el lugar que te dice hasta porque el cielo es azul?, entonces ocurrió, - encender, abrir sesión, abrir Mozilla, favoritos: YouTube, ¿cómo hacer un nudo de corbata?, clickear-, 3 minutos después estaba con los dedos morados en una posición kamasútrica, pero después de otros 3, parecía un novio listo para ir al altar gracias a mi nuevo don cósmico: la anudación de corbatas.

De esa travesía han pasado entre siete y ocho meses y aquí me encuentro, sin aún diseñar mi propia ropa o haciendo cuadros de cerámica con platos viejos, con cero idea de construcción de muebles o preparación de comidas gourmet con ingredientes básicos, pero sabiendo que el mejor remedio para quitar la anestesia bucal es tomar helado, que la solución perfecta al tomar agua hirviendo o morder sin querer un ají es tomar yogurth, que cuando uno se quiere cortar la chasquilla el truco es ir en descenso hacia el lado contrario en que uno quiere peinarla, que la manteca de cacao es más efectiva que el bálsamo labial, que poner el celular en modo avión hace que se cargue 1/3 más rápido que lo normal y que si tengo mucho frío o calor y estoy en una micro o  lugar en que no puedo buscar un "solucionante", lo mejor es quedarse quieto y así se reduce a la mitad la sensación térmica.


Como verán, no he descubierto aún cómo bajar de peso comiendo a base de mcdonalds y doggis o hacerme crecer cinco centímetros de estatura y  el doble de pelo de una manera mágica no asquerosa (si existe un tutorial para eso, que alguien me lo haga saber), pero con un poco de aceptación y calma, mi vida se ha hecho infinitamente más fácil sabiendo que el 90% de los problemas tienen una solución al alcance de un click en YouTube o Yahoo answers y que a pesar de lo mucho que se pueda reír  la gente por la necesidad de estas cosas (como mis amigos), siempre será mejor tener en cuenta que si uno da color al té antes de echarle el azúcar necesitará menos, a tener a los 25 un caso de diabetes por uso innecesario.


Así termina mi entrada de hoy, un poco más corta de lo habitual, pero con lo justo y necesario para entender la idea, porque aunque pensé en poner más casos o explicarlos mejor, siempre me visualicé terminando inconforme con la extensión y cortándolo de todos modos, así que decidí ahorrarme un paso y no estar subiendo esto a las 2 de la mañana.

Finalizando, me despido como siempre con una canción, que si bien no tiene mucho que ver con el tema, la letra se "podría" interpretar en un sentido similar, es de mis bandas favoritas de la infancia y la onda que tiene es demasiado entretenida, lo que según yo... va acorde a la motivación de la entrada, como sea, espero no demorarme tanto la próxima vez y que de vez en cuando, alguien comentara o hiciera algo más que solamente leer o favoritear los tweets en que comparto las entradas.


Hasta cuando tenga que ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario