.




domingo, 15 de junio de 2014

Uno

Hola.

¿Como va su fin de semestre? -inserte una respuesta- El mio es un asco, como siempre lo ha sido, pues encuentro detestable como el mundo suele organizarse de una forma en que para al fin tener un tiempo de libertad, antes hay que pasar por un par de semanas en que todo lo de los meses pasados se concentra en una gran y última patada en la cara, pero bueno... ¿no es así siempre?, supongo que si.

Al parecer mi "crisis existencial" con el blog terminó, no sé ni me interesa mucho saber que la inició, pero me alegra decir que tuvo una corta vida y ahora vuelvo a sentirme extrañamente cómodo con esta idea de dejar en un incógnito lugar del Internet mis pensamientos acerca de las cosas que a los demás no le interesan. Entrando a tierra derecha, les contaré que tengo demasiadas ideas para temas sobre los que escribir, así que dentro de lo posible (promesas, promesas promesas), trataré de postear más seguido.

En fin, dejando atrás la incoherencia de los muy innecesarios párrafos anteriores, let's begin:

" ... "



No sé como iniciar esto porque  por primera vez llego a esta parte sin tener un título, concepto o grupo de palabras clave al respecto, pero supongo no es tan necesario de todas formas, quiero decir... mirando la fecha y la televisión bastará para notar que es el día del padre, ¿no?

Normalmente no soy del tipo de personas que se dedica a hablar de su vida personal en fechas importantes, de hecho, ya es increíblemente raro que esté escribiendo sobre escribir al respecto, pero tranquilidad... esta no será la excepción, solo pasó que alguna alineación cósmica me hizo estar en todos los lugares equivocados al mismo tiempo en este último par de días (soundtracks depresivos, películas tristes, estrés de fin de semestre, conversaciones largas y decisiones importantes) y de la nada me vi en medio de un gran "necesito sacarlo de alguna forma", entonces siendo este el tema que tengo más superado en mi vida, fue el elegido.




No tengo la más mínima idea de como se inició, porqué se celebra el segundo fin de semana de junio ni si existe algún acontecimiento efemérico que lo marque, pero como no me da el ánimo ni la disposición para buscarlo en wikipedia, asumiré que es importante. Muchos lo comparan con el día de la madre y si bien ambos tratan básicamente de lo mismo (celebrar a quien puso la mitad de lo que eres), en mi opinión personal, son bastante diferentes...

"Madre hay una sola", esa es de las frases más históricamente patentadas por el mundo y el comercio y según yo, hace alusión a una realidad fáctica y es que por más que solo dos personas puedan ser tus progenitores, existe entre ellos solo uno del cual desde la formación estas unido y esa es la mamá, sea en "comosellame" el lugar de sus partes privadas donde llegas o a donde te muevas hasta asentarte en el útero y luego nuevamente a través de todo el largo camino hasta estar en el mundo exterior, es solo de ella de la que siempre formaste parte y de la que para nacer necesitaste literalmente ser "extirpado" para así adquirir una calidad de ser independiente, en cambio el padre... el padre es quien te deja dentro la madre (lo sé, suena increíblemente asquerosa la forma en que redacto el hecho, pero en serio no se me ocurren más sinónimos), el que pone su mitad y después más allá de los cariños en el vientre y cantos nocturnos no te ve más hasta que estas fuera, pero el padre es diferente, porque si bien nunca se le ha dicho "es uno solo", todos sabemos en el fondo que lo es...

Suele no ser siempre el que te hace cariño, limpia las heridas, llora contigo las penas de amor o te dice veinte veces al día que te ama, pero es quien te hace sentir lo mucho que te quiere, el que te hace levantarte con las rodillas peladas, te obliga a mirarlo hacer la cosa más aburrida del universo o ayudarlo a quien sabe qué hasta que de la nada ya no sientes lo que tenía mal hace un momento... resulta que son quienes saben la forma de hacer notar lo que sienten de una forma en que solo uno con el tiempo lo entiendes y esa es su magia, lo que los hace especiales, distintos y los vuelve a todos esa pequeña roca de la cual afirmarse cuando se está mal, el colchonsito donde caer y la primera persona en quien pensar cuando se necesita ayuda, porque si bien no están nueve meses contigo dentro, pueden incluso no ser aquellos que pusieron su mitad para formarte o no ser lo que uno quisiera alguna veces... siempre están ahí, y es eso los que los vuelve en su propia forma "uno solo".

Finalizando, quiero decir que yo sé que esta (como el día de la madre, navidad y otras) es una fecha "triste" para mucha gente, que no todos tienen a sus dos papás, que algunos ya no están o jamás lo estuvieron porque desertaron o hicieron cosas que los llevaron a generar malas relaciones y un montón de otras cosas por el estilo, pero francamente y a riesgo de sonar un poco insensible, encuentro que es tonto amargarse por eso, quiero decir, no todos tenemos lo que queremos, no todos nacen en las mismas circunstancias, ¿pero es esa suficiente razón para solo sentarse y llorar al respecto? no lo creo.
Personalmente he vivido con mi papá muerto desde que tenía casi 5 años, teniendo en la actualidad más de 20, ni siquiera alcanza a formar parte de un 1/4 de lo que soy ahora y aún así, si cierro mis ojos y me concentro mucho puedo acordarme del olor que tenía,  las cosas que me decía y como era, cuando me cuesta hacerlo miro las fotos que inundan mi casa o me pongo la única camisa que dejó y me queda "bien", pero cuando nada de eso sirve, no lo ocupo de motivo para tirarme al suelo y llorar, porque donde el no pudo estar, estaba mi mamá, estaba mi tía, mis amigos, mis padrinos y un montón de otras personas que la mayoría del tiempo me hacen sentir como si jamás hubiera estado solo y eso es lo lindo, porque a diferencia de las mamás, los papás se hacen, se forman y desarrollan en razón de lo que puedan llegan a construir en el tiempo que estén contigo, porque cuando un papá es un papá (biológico, afectivo, etc) jamás dejará de serlo para quien se siente su hijo.

Me despido de lo que fue un poco más corto y personal de lo que me hubiera gustado, siempre he encontrado de mal gusto ocupar fechas así para hablar de cosas sensibles o darle pena al mundo con tus circunstancias personales, así que hice mi mayor esfuerzo por obligarme a escribir algo al respecto, porque aunque nadie llegue a leerlo jamás, al menos me deja a mi con la sensación de haber dicho lo que quería y materializarlo en una parte del mundo para que si alguna vez alguien la pasara mal por algo relacionado, pudiera entender que a veces las cosas no son tan terribles como el mundo hace que se vean... no sé, creo que de una vez por todas me llegó el mal de la empatía, quien lo hubiera dicho...


Terminando, me despido como siempre con una canción, no sé si tiene que ver o haga sentido para quien se de la titánica tarea de leer esto y poner el vídeo, pero al menos para mi fue lo único que tenía claro iría al momento de publicar esta entrada, es de Oasis y es uno de sus clásicos, la conocí viendo una serie que está musicalizada en los 90 (my mad fat diary) y desde entonces ha formado parte de mi playlist habitual, la letra lo dice todo bajo mi parecer y cuando eso sucede, ponerle palabras demás resulta algo innecesario, así que diré adiós...

Hasta cuando tenga que ser.





PS: La razón por la que elegí esta canción, fue por que la en la mañana escuché uno de los mejores covers lo que me dejó en shock, sobretodo porque lo hizo una banda que odio y encuentro mala (The Pretty Reckless), pero hizo un milagro con la adaptación, en fin... como era un clásico no podía poner el cover, pero en caso de que quieran escucharlo, lo dejo en un link----> COVER <---
PS2: La foto de abajo, es mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario