.




sábado, 10 de mayo de 2014

¡ Los favoritos de Marzo y Abril !

Hola.

Partiré diciendo que probablemente no cumpla con la promesa que hice en la última entrada, es sábado en la noche y si escribo una ahora y otra en un rato más terminarían las dos en algo muy improductivo, ahora... puede que técnicamente la cumpla, y digo "técnicamente"  y "puede" porque no sé si lo vaya a hacer, pero si lo hago, pretendo por primera vez dejar algo escrito antes de subirlo, guardarlo en un borrador o algo y después publicarlo... quien sabe, sería algo nuevo para mi, así que aún no lo decido bien.

En temas mucho más importantes, me siento feliz por varias razones: Me ha ido "decentemente" en la pre-práctica, me entregaron las notas de las dos primeras pruebas y milagrosamente salvé de los primeros rojos del semestre, me estoy mejorando del resfrío terminal que tenía la semana pasada y finalmente, pero no menos importante... estoy escribiendo esto, después de más de un mes de ausencia:


 ¡ LOS FAVORITOS DEL MES: MARZO/ABRIL 2014 !


Yo mismo pensé que jamás volverían, era de los pocos temas "plásticos" sobre los que me gustaba escribir, porque más allá de sonar bastante arrogantes y egocéntricos, eran recomendaciones que yo hacía/hago en el más puro espíritu de compartir lo que en verdad me había gustado, en fin... no nos alarguemos más y que empiecen:





Comida:

- Starbucks: Para variar esto no es un descubrimiento, pero me explicaré, resulta que desde que entré a clases por esos azares de la vida (recibir considerable e inesperado dinero, lollapalooza, clínica, etc.), me he visto en la obligación de ir a Santiago con objetivos comprahólicos, entonces, en aproximados 5 viajes en mes y medio he tenido muchas más oportunidades de ir a la que es mi cafetería favorita en el mundo, en fin, más allá de pasteles y sándwiches excesivamente pequeños, me enfocaré en lo importante, que para estos efectos es la perfección en la institución de Te Chai Latte, no se engañen, siempre ha sido mi favorito y en realidad lo único que he comprado (toda mi carta de degustación extra ha sido por probadas en vasos ajenos), pero no es sino ahora que he aprendido a amarlo, no sé si será la pimienta o el jengibre, pero amigos, es algo que vale la pena probar.
- Aderezo César: Me gustó desde la primera vez que lo probé en las místicas ensaladas que hace mi tía, pero como no suelo comer donde ella y mi madre resulta ser una cocinera paupérrima, jamás pude tomarle el gusto completo, un día y no teniendo nada más que hacer fui al supermercado en busca de papas fritas y bebidas (cosas importantes) y buscando ketchup heinz -el mejor del universo, sin lugar a cuestionamientos- encontré aderezo césar gourmet, entonces en un acto de valentía lo tomé... no sé como hace que las ensaladas verdes tomen un gusto tan raro sin hacer que pierdan el sabor que tienen normalmente, pero amerita seguirlo comprando.
- Compotas: No sé si todo el mundo sabe lo que son o que se les dice así, pero básicamente se trata de papillas de fruta que venden en el supermercado, hasta el invierno del año pasado fueron mi mayor obsesión, por alguna extraña razón las dejé de comprar y de la nada han vuelto a mi vida, esperemos... para no volverse a ir.

TV & Cine:

- Series: Un gran tema en mi mundo (como se podría esperar de alguien que actualiza su blog un sábado por la noche), ha estado lleno de nuevas adquisiciones, empezando por el final de The Following, que fue algo que si bien muchos esperábamos, la mayoría pensó que jamás iba a pasar, nuevas temporadas de clásicos como Awkward y Games of Thrones, innovaciones como Salem (se trata de magia y mmm... eso, deberían verla) y lo mejor para el final: el monumental regreso de 24 ! una de las series que más me ha gustado en la vida y que me tiene tan emocionado que no puedo llegar a verbalizar lo feliz que me tiene verla en el cable todos los martes por la noche.
- The Amazing Spider-man: Al fin se hizo realidad, después de un años y tras 5 meses de prometerlo (apenas salí de vacaciones) lo hice, aproveché que salía la segunda parte y tomé un puñado de horas en mi no-interesante vida para sentarme, buscar links, comida y ver la primera y segunda parte en una maratón movimientos violentos, narración profunda, buenos efectos y gigantes "por la grandísima mierda" al final de ciertas escenas... toda la vida he sido un ser creyente de superheroes en general, pero spider-man siempre ha sido el favorito y como buen fan de la primera saga, tenía mis expectativas algo moderadas, cosa que después de ver las dos películas, quedó por fuera de la ventana... se los digo, es objetivamente mil veces mejor que la anterior.

Música:

- The New Classic: Creo en alguna ocasión haberles hablado de mi nuevo (año pasado) gusto por la música algo más street-hip-hop-rap-ish, bueno... resulta que Iggy Azalea es de las nuevas mujeres que lleva ese estilo como carta de presentación, se hizo famosa por sacar "Work" hace ya un año y tener un apellido similar al nombre de otra mujer que va por el mismo camino (azealia banks), resulta que los singles eran adelantos del disco y no se equivocaban, eran un adelanto de algo bueno... tiene muchos estilos musicales, todos desde el lado del rapeo entretenido, ese que cuesta pronunciar pero dan ganas de aprendérselo... un bonus: sacó una canción con Ariana Grande (problem), que es bieeeeen buena.
- Express Yourself: Esta es una canción, un collab entre Diplo (quien produce con Major Lazer) y Nicky Da B, un día alguien en twitter la posteó porque lo/la hacía bailar, así que muy psicópatamente abrí el enlace, resulta que tenía más que razón, bailar boca arriba, bailar solo en tu casa, la ducha, la micro y cualquier parte en realidad... necesitan escucharla para entender.
- No Mythologies To Follow (Deluxe Edition): Esta si que es LA GRAN recomendación de la entrada, yo sé que les hablé de MØ en el verano, pero no fue sino hasta que entré a clases que descargué todo el disco, es tan tan bueno que cuesta decir por donde empezar, su voz es linda no de una forma normal, es "rara", como que toca muchos estilos en la misma canción, los cambios se dan por los instrumentos y el speed, es de los álbumes que sirven para cantar, bailar o estar un par de horas escribiendo algo (como yo en estos momentos) y apropósito puse el "deluxe" porque en esa edición salen al final las "night version" que son canciones que vienen en el disco pero con una forma y ritmo distinto, no es acoústic, no es acapella... es distinto y son buenas, totalmente recomendable.

Otros:

- Ropa: Esta vez pongo "ropa" porque no voy por un ítem en especial, voy por la ropa en general y no porque este tiempo haya tenido que comprar más de lo que normalmente hago, sino porque como nunca en mi vida, he decidido arriesgarme y dar un salto de fe con mis elecciones, ¿se acuerdan cuando hablé de los dropcrotch?, bueno... me los compré, y así muchas otras cosas más, chalecos que se veían demasiado caros para mi bolsillo tacaño, bolsos/mochila que son muy grandes para mi, pero me gustan, chalecos fuera de lo normal, calcetines de colores... cosas chicas y raras, pero que siempre he querido tener y por fin tengo, supongo que cuando uno se viste, a veces tiene que dejar de pensar en que quieren ver los demás y pensar un poco más en como quiere verse uno.
- Tutoriales: Un graaaaaaaan tema en mi vida y objeto de burlas infinitas por los que me rodean, desde principios de clases empecé a usarlos por emergencias hasta llegar al punto en que hoy día prácticamente los uso para el 98% de las cosas que no sé hacer (que son muchas), nudos de corbata, recetas para quitar resfrios, etc... es algo tan fuerte hoy en mis días, que probablemente en algún momento les dedique una entrada.
- Manteca de Cacao: Hasta abril, yo ni siquiera sabía que existía algo con ese nombre, pasó que un día perdí mi Blistex y sentí que el mundo se caía a pedazos, después de dos tweets lloriqueando sobre el tema una amiga me dijo que la probara entonces fui a la farmacia y sorpresa ! habían distintos sabores y el precio era considerablemente más barato, ayuda mucho más al tema de la boca descascarada y te deja por más horas la sensación de flan en los labios.

Me despido de lo que salió un poco más largo de lo que esperaba, pasó que cuando iba a la mitad me enteré que había un streaming para un festival en el que estaba mi banda favorita, entonces sábado en la noche terminó siendo domingo de madrugada, como sea... digo adiós con la canción de la entrada -como siempre- claramente sacada del disco más recomendado, si bien tengo una idea de cual elegir y claramente la pondré, me gustaría que si alguien llega a la meta titánica de leer toda la entrada, diera un último esfuerzo y escuchara el disco, porque les prometo que eso si es algo que vale la pena, en fin, ahora si que si.


Hasta cuando tenga que ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario