.




domingo, 6 de abril de 2014

Reset !

Hola.

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, así que en vez de nombrar todas las causas de aquello como patéticamente lo hago siempre, solo diré lo siguiente: lo que pasó fue la vida...

La verdad no sé de que escribir esta semana, en realidad nunca lo sé, pero es primera vez que ya estoy tecleando, ya tengo un título y aún así, no sé ni estoy seguro sobre qué y cómo será... supongo esta es una nueva y evolucionada forma de mi normal flojera.

En fin, creo que ya llegué a una conclusión mental medianamente apropiada, resulta que a veces hacer una tarea de la universidad, hablar con una amiga y comer asado es todo lo que necesitas para aclarar la mente, como sea... empecemos !

" RESET ! "

Lo sé, se supone que las clases y trabajos empiezan en marzo y resulta que ya estamos a 6 de abril, pero seamos honestos, objetivamente la vida no vuelve a ser "la misma de siempre" sino hasta al menos 2 o 3 semanas de volver.

Es raro, es terrible y un poco depresivo saber que la vida funciona el 99% del tiempo de ese modo: con cosas que hacer, lugares donde estar, metas que cumplir y horarios que respetar. Las parejas terminan y los matrimonios se quiebran muchas veces por lo que la gente conoce como "la rutina" y eso suena tan lógico y normal para el común de las personas, que me ha hecho pensar que probablemente sea la misma causa que termina con la mitad de la población mundial teniendo pensamientos suicidas y con una fracción mucho más pequeña materializándolos y si uno lo piensa y re-piensa... ¿suena tan ilógico?. Si los matrimonios y parejas adolescentes se quiebran por caer en la rutina, ¿la vida se podrá quebrar a causa de lo mismo?



El otro día después de mucho tiempo peliados, fui a la casa de mi tía favorita en la faz de la tierra y nos pusimos a hablar, ella tiene problemas de salud y es muy viejita, entonces entre esas muchas palabras sin sentido claro, de la nada nos encontramos hablando de la edad y la historia, cuando me dijo: "en todo este tiempo me he dado cuenta que uno nunca más va a ser tan feliz a como lo era cuando era niño" a lo que respondí un gran: "mmmmmmm..." que solo 2 días después logro ser algo más que la repetición de una letra y puntos suspensivos...

Uno entra al jardín (si te querían menos como a mi) o al colegio cerca de los 5 años, pasas aprox. 8 años aprendiendo de muchas cosas distintas para que en los últimos 3 te digan que viene la etapa más decisiva de tu vida... la media. Entras a la media con aprox. 14 años para decirte que en estos cuatro años cada cosa que hagas será determinante y afectará el momento más decisivo de tu vida... la PSU. La PSU es una prueba de que puede durar 2 días si eres muy descuidado como yo, un par de semanas, meses o uno o dos años depende cuanto te prepares, mide una cierta cantidad de conocimientos "básicos" y te entrega algo que determina la etapa más decisiva de tu vida... la universidad. La universidad es una institución que dura aprox. 5 o 6 años y después de mucho tiempo por fin logra dejar de lado el "conocimiento común" para instruirte de cosas que solo tu y gente como tu necesitará para lo que será el momento más decisivo de tu vida... trabajar y hacer tu vida.

Eso es solo un ejemplo, porque honestamente podría continuar hasta que se terminara de esconder en sol en mi ciudad: como encontrar pareja, tener hijos, casarse, tener nietos, una empresa y así.... mi pregunta ahora es, ¿se alcanza a visualizar el punto?

Al parecer dejando de lado el tiempo en que solo se comía, dormía y defecaba (que palabra más fea) en lo que uno estaba usando, todo lo que viene después son círculos que sirven solo para entrar a más círculos que te saludan con la premisa de ser el más importante, cuando solo son escalones de una escalera que parece nunca terminar, más aún... cada uno de esos escalones está formado de otras mil rutinas más, como horarios de clases, formas de estudio, periodos de pruebas o exámenes y así muchos más.... pero ¡ calma ! a veces no todo es tan terrible como parece.

Si bien el 80% de lo que escriba en esta entrada puede llegar a leerse como una declaración que incentiva a desconectar el respirador artificial que nos mantiene a todos con el ímpetu para quejarnos todos los días contra el mundo... hay cosas buenas también, ya que por más que parezca que la única solución a este problema se encuentra en ser hijo de un multimegamillonario y vivir solo para heredar y gastar todo el coca-colas, la cosa no es "tan" así. 

La vida tiene condiciones, estudiar, estudiar, estudiar y estudiar para trabajar puede ser una de ellas (la otra opción es ser ermitaños y cultivar la tierra, pero let's be real, si estas leyendo esto desde tu pc es porque claramente ya no tomaste esa opción), pero eso no significa que uno no las pueda aprovechar para otras cosas, porque si bien el camino está establecido, el destino pocas veces lo está. Además, cuando uno sabe que si o si tiene que hacer algo, al menos obtiene en la libertad de hacerlo en la forma que parezca más conveniente: pasándola bien, eligiendo con quien caminar, cuando hacer pausas y que aprender... todo esto para finalmente llegando el final, elegir el destino que tu y nadie más que tú quieres seguir, ya que en eso, moral ni objetivamente existe alguien que pueda obligarte a lo contrario. 

Hay veces en que la vida pinta colores feos en el cielo y pone más nubes de las que debería delante del sol, pero esas cosas jamás duran para siempre, es uno el que elije imitar a los caballos usando de esos visores que miran hacia el frente dando la impresión de que no existen los costados, es uno quien pierde el contexto de las cosas que pasan en la vida real y es uno mismo el único que se los puede sacar, porque si bien la rutina es un hábito o costumbre que "quiebra cosas", existe siempre la posibilidad de crear otros hábitos o costumbres que la quiebren a ella.


Terminando la entrada pido disculpas si esto fue peor de lo que hubieran esperado o alejado de los temas de los que hablo siempre, es solo que por un determinado motivo personal sentí la necesidad de tal vez de una forma camuflada, hablar sobre algo que me preocupa, sentí esa necesidad y no pude dejarla pasar.

Ahora si que si me despido, mandando mucho cariño y fuerza a quien probablemente no llegue a leer nunca esto o lo lea mucho tiempo después, espero que esté bien y que todos los que nos preocupados podamos estar ahí cuando necesite que lo estemos. A veces para las personas es difícil darnos cuenta de que necesita el resto de nosotros, pero eventualmente lo notamos y según mi experiencia de vida, nunca es demasiado tarde para eso.... ¡ Como sea !  dejaré la canción de entrada como siempre, esperando que tenga sentido para quien se de la titánica tarea de leer las cosas que escribo y pueda sentir en alguna forma lo que yo sentía mientras tecleaba, es de un grupo que amo mucho y aunque ahora están algo distintos, siempre serán para mi lo que fueron cuando los escuché por primera vez. Tenía dos canciones que según yo cumplían ese objetivo, pero como no pude decidir, simplemente tomé la decisión de poner las dos, porque al fin y al cabo ¿qué tan terrible puede ser eso?... en fin.


Hasta cuando tenga que ser.




Canción número uno:

Canción número dos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario