.




martes, 22 de abril de 2014

Cambia, todo cambia...

Hola.

Honestamente no sé que hago escribiendo un martes a las 3 de la tarde... en serio no lo sé, se supone que había dejado los fin de semanas para actualizar el blog y acaba de pasar uno que tenía tres días... supongo que a estas alturas ya ni siquiera tengo que explicar mi condición de procrastinador crónico, ¿cierto?

Bien, como no sabía de que hablar, se me ocurrió mezclar las únicas dos formas que he conocido hasta el momento de expresar las cosas por este medio, es decir... hablar de algo que siento y me pasa (personal), pero de un punto de vista en que tal vez pueda identificar al resto, servirle... o al menos, sacarlos un poco del aburrimiento.


" Cambios "



Probablemente un tema cliché, hablado y escrito de tantas formas que al final del día parecen ser todas ellas iguales, pero a pesar de eso, extrañamente nunca pasa de moda... ¿por qué? siempre está presente, está pasando y aún si logras una estabilidad medianamente segura, existen un 100.1% de posibilidades de que vuelva a pasar.

Hay de muchos tipos: físicos, climáticos, químicos, emocionales, sociales, políticos, etc... ¿de cuales voy a hablar yo?, de esos que son mezclas de algunos y a veces de todo, de esos con cualidades ninjas, porque jamás los ves venir... pero cuando llegan, son incluso más notorios que un BigMac en un restaurant vegano.


Es raro, uno es víctima de ellos casi toda su vida, y aún así, son pocas las veces en que está realmente preparado para que pasen, ¿y es que como no estarlo? la vida es una constante búsqueda por estabilidad, me explico... uno estudia para tener un trabajo en el que pueda desarrollarse para tooooda la vida, uno se casa para permanecer con esa persona por siempre, se compra una casa para vivir en ella hasta morir y dejarla a los hijos o nietos, ¿lo ven? es como si inconscientemente la vida se tratara de ir en contra de la única gran verdad que todos asumiremos como cierta: las cosas van a cambiar.

Uno espera que la micro pueda atrasarse, que después del verano venga el otoño, que una prueba pueda estar muy difícil o que en tu casa puedan hacer justo ese almuerzo que nunca te ha gustado... ¿pero como se hace cuando una relación de pareja cambia, cuando los amigos cambian, la familia, salud o más terrible e incomprensible aún... cuando las cosas dentro de ti cambian? mmmmm...


Según yo, el truco está en averiguar cual tipo del cambio es al que nos vemos enfrentados, ¿a que me refiero?, a que es diametralmente distinto cuando el cambio viene de una eventualidad, desde dentro de ti, desde circunstancias o derechamente son otras las personas las que cambian y provocan indirectamente el mismo efecto por adherencia en ti... cuando es lo primero, supongo que lo mejor sería tratar de acomodar las cosas en razón lo que uno esperaría que pasara, así, si "puedes llegar tarde, la micro se puede atrasar o una prueba puede estar difícil" levántate más temprano o estudia más... si las cosas ya no las estas sintiendo como antes, sientes problemas con no saber que quieres, a quien quieres o con quienes quieres estar, mi experiencia de vida me ha dicho que lo mejor es darse tiempo, a veces las decisiones en caliente ayudan a cerrar etapas, cortar con las cosas de raíz y echarle sal para no verlas crecer nunca más... pero dejan preguntas, esas que quedan cuando uno es quien elige y es uno también el que pudo optar por lo otro, por lo que en ciertas ocasiones puede ser buena idea dar tiempo y encaminarse solo cuando ya no haya duda de que es aquello lo que se quiere... finalmente, cuando el cambio viene dado porque quienes cambian son otros, porque te das cuenta de cosas que no sabías o descubres cosas ocultas, lo mejor es dejarlas, ese cambio nunca vino de ti o por ti, no nació para afectarte, por lo que sería algo poco práctico volverlo un "algo" capaz de cambiarte a ti... si es para bien, aprovéchalo, si no... elimínalo de tu vida,

Finalizo la entrada que menos tiempo me ha llevado escribir en la historia de este blog con una pseudo actualización de vida (slash) reflexión: Desde las últimas semanas del verano a esta parte mi vida ha cambiado como pocas veces lo había hecho, en casi todos los sentidos imaginables, tengo mucha más gente de que la tenía antes en mi mundo, a su vez, tengo menos amigos de los que solía tener, pero inversamente proporcional a ellos... son amigos mejores, pues con el tiempo se han ido solidificando los lazos, me he dado cuenta de cosas que antes ignoraba por ser tan egoísta, pero he descubierto/vivido cosas que me han demostrado otras que jamás esperé... conscientemente he eliminado lo que no me hacía falta y estaba solo para ocupar espacio y a veces sigilosamente hacer daño y de la nada... han aparecido tantas más que nunca busqué o necesité y han hecho de este tiempo "buenos tiempos", en definitiva, no voy a decir que el proceso de cambiar y vivir sea todo por una buena causa o que todo termine siempre en cosas mejores, porque no lo son... sería encerrarme en el mundo de Bob Esponja y pensar que solo pasan cosas malas para que lleguen buenas y amigos, eso no es cierto, porque la máxima verdad de este mundo es que a veces simplemente "shit happens"... pero  ¡ alto !si les diré algo bueno al respecto, y es que con un poco de suerte, es posible que el mismo proceso de cambio sea lo que en algunos momentos llene los espacios que van quedando cuando se vive.... esa es mi reflexión del día, probablemente jamás salga en una galleta de la fortuna o libro de pilar sordo, pero cuando yo la pensé y escribí... me hizo sentir que por 3 segundos, las cosas tenían sentido.

Ahora si, uno cuantos mini fragmentos y dos párrafos masivos después vengo a decirles que me voy... a la ducha, a vestirme y probablemente a llegar tarde como lo he hecho durante estos dos meses de clases, como sea, les dejo una canción como todas las veces (única tradición que sigue viva en este blog), esperando que sus vidas no cambien mucho o solo lo sean para cosas buenas, como esperar comprar papas fritas y que de la anda aparezca un "vale otro", ya saben... cosas importantes, como sea, ojalá les guste la canción y vídeo (si es que escojo poner una con video) porque me gusta mucho y siento que la letra si uno la analiza más allá de lo literal y google traductor (si es que tienen problemas con el inglés) dice mucho al respecto, en fin... cuídense y eso.

Hasta cuando tenga que ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario