.




domingo, 13 de abril de 2014

¡ D T R !

Hola.

Ha pasado un tiempo, ¿tal vez una semana? no estoy muy seguro, pero bastante menos que el lapsus de las últimas dos o tres ocasiones, la razón: cada vez le tengo menos miedo a la vida académica y con eso, empieza a crecer el procrastinómetro que siempre me acompaña... entonces termino pensando en formas de evitar las cosas que la universidad me impone hacer, encontrando como muchas veces en el top tres de las opciones: bloggear.

Esta semana no tenía tema pensado, así que tras un par de ideas y varios descartes, se me ocurrió algo que tal vez (solo "tal vez" y probablemente no) pueda ser entretenido de leer, así que empecemos:

" D-T-R "

Tal vez pocos entenderán lo que quiere decir esa sigla (porque uno: es una sigla y, dos: está en inglés), pero apostaría tres lápices de pasta gastados que el 99% de la población mundial con más de 14 años ha experimentado el flagelo se sufrir el evento que dichas tres palabras acortadas significan, porque amigos... lo que significa "DTR"es: "Define The Relationship", lo que al español se traduce finalmente como: Definamos la Relación.



Lo sé, suena muy quinceañero inmaduro fans de telerealidades adolescentes, pero por más cierto que eso sea, no quita la realidad de la circunstancia, y esa es que al menos todos alguna vez hemos tenido una persona especial en nuestra vida con la que estamos más que con el resto, hablamos cosas que solo nosotros conocemos, salimos seguido, conversamos hasta que nos mandan a acostar, nos ponemos sobrenombres, los contactos físicos son mayores que con los demás y aún así con todo eso claro... llegada la hora de acostarse (cuando se pone la cabeza en la almohada y se tiene esa incómoda auto-conversación diaria) no tenemos una más mínima idea de que somos o tenemos con esa persona.

La situación es rara e incluso algo estúpida si uno la analiza, pero terriblemente es una realidad. Si la analizara según lo que enseña mi carrera (derecho), daría como diagnóstico que dándose todos los supuestos que caracterizan una relación (noviazgo, pololeo, etc) se presume que es eso mismo lo que existe aunque nada hayan dicho las partes, pero como dice la gente más sabia y anciana, de la teoría a la realidad... hay una distancia kilométrica. Entonces, ¿cual es la solución al problema?

Probablemente la conversación más incómoda que pueda existir en materia de relaciones (superado solo por la noticia de embarazo en casos de "golazo"), suele ser retrasada por semanas o meses antes de tener el valor de iniciarla con la denigrante pregunta del. "Qué somos"... ¿las razones?:

- Auto exposición: Estás dando a entender que es lo que TU quieres.
- Vulnerabilidad: Dejas ver esa parte que por mucho tiempo te dio vergüenza mostrar.
- Incertidumbre: No sabes cual será la respuesta que vendrá del otro lado.
- Juzgamiento: Depende de como haya sido la relación o la otra persona, a veces puede terminar mal.
- Riesgo: Terminar con algo medianamente decente para quedar con algo incómodo o dañado.

Resulta que el amor y las mariposas estomacales pese a ser la cosa más bella y buscada por el hombre son un asunto trágico, te hace ser distinto a como eras, dormir menos y pensar más, imaginar cosas musicalizadas con canciones de las que te solías reír, ver señales místicas en los horóscopos y poco a poco ir llenando una bombita de agua con un líquido compuestos de todos los "que tal si..." que va ideando tu cerebro cuando piensas en aquella persona. Entonces, en un día que tu nunca viste venir... esa bombita de agua empieza a verse más grande de lo que recordabas, ya no es tan fácil hacerle entrar el líquido y de un momento a otro... explota. Como consecuencia, y sin ya nada donde poner todas esas cosas, no queda otra alternativa que de una vez por todas decírselo a quien corresponde.

Hay relaciones que nacen para grandes cosas, otras que nacen para nunca haberlo sido y de vez en cuando algunas... son solo para pasarlo bien mientras duran. Según yo, depende de la forma en que uno vea las cosas y las cosas que aprenda de ellas, porque no siempre es malo el dejar fluir las cosas y esperar a ver que pasa, a veces es hasta cómodo, pero hay otras en que no bastan las salidas de noche, 20 minutos de llamadas ni mensajes nocturnos con cosas que nunca se han dicho, porque detrás de todos los emoticones tiernos, tomadas de mano fugaces y panoramas de fin de semana se curzó una linea, esa que muy dentro de ti separaba a los "amigos diferentes" de las personas realmente importante, y es ahí donde todo se complica, porque el asunto con las etiquetas y definiciones es que como su propósito lo indica: marcan las cosas, lo que es útil... pero poco práctico, porque cuando uno decide marcar algo, es difícil (casi imposible) deshacerlo, entonces triste o alegremente, finalmente  hay que hacerse cargo.

Terminando, no sabría  decir si la institución del "DTR" es algo bueno o malo, solo puedo reconocerle que tiene una finalidad práctica y útil que en el 99.9% de los casos llega a un resultado: saber lo que la otra persona piensa sobre el asunto.
Sea eso algo esperado o no, me atreveré a expresar que personalmente soy partidario de hacer la pregunta, porque aunque parte del coqueteo/pelamiento/etc sea eso de jugar al dar y quitar sin demostrar mucho, llega un momento en que ya no es "tan" entretenido como antes, y entre quedarse en lo mismo o pasar a algo mejor... siempre es mejor arriesgarse, porque en el peor de los casos, al menos puedes aspirar a tener eso mismo pero con alguien distinto... lo que créanlo o no, es un avance.

Me despido como siempre, algo más lento que las otras veces, pues me demoré mucho más tiempo en escribir esto por las noticias, incendios en el país, memes odiosos, universidad y gente de twitter, en fin, ojalá haya sido una buena semana y la que se venga sea mejor.
Nota al Margen: la situación de la que hablé en la última entrada ha mejorado, esa persona ya se recupera y eso... siento que las cosas se ven menos feas en el asunto, lo que en cierta parte, me tiene contento. Como sea, les dejo la canción como siempre, puede ser que la encuentren cursi, predecible y cosas por el estilo, pero según mi mentalidad retrasada pega demasiado bien con el espíritu de la entrada, con el juego de lo que se trata el tema y además es una de mis canciones "siempre favoritas" de la vida, se las dejo y espero que les guste.

Hasta cuando tenga que ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario