.




domingo, 9 de febrero de 2014

¡ Los favoritos de Enero !

Hola.

Lo sé, apenas han pasado 2 entradas desde la última vez que publiqué mis favoritos, pero la procrastinación ha llegado a límites extremos, eso combinado a una semana de extrañas "cosas que hacer" y uno que otro imprevisto ha dejado nada más que polvo en lo que antes eran ganas de escribir, como sea, tengo 3 ideas para escribir. Dejé una para San Valentín, otra que podía haber puesto hoy y de hecho pensaba hacerlo, pero me senté y me di cuenta que si hay un par de cosas buenas que he encontrado desde el 2014 a la fecha, entonces... ¿por qué no compartirlas?

" LOS FAVORITOS DE ENERO "




Comida y etc:
- Papas Duquesas: Lo sé, no estoy descubriendo la pólvora, pero en mi casa esto era algo que no se comía porque según dice mi madre, cuando chico me hacían vomitar, en fin, el punto es que para el año pasado... pasado, comí donde un vecino y me gustaron (yo no me acordaba de mi trauma infantil), entonces le dije a mi mamá que quería este año, hizo para navidad y año nuevo y desde entonces siempre hay bolsitas en nuestro congelador, encuentro que son súper salvadoras y pegan con muchas otras cosas, especialmente si no hay mucho o estas solo.
- Rúcula: Honestamente, esto no es algo que considere "favorito" aún, pero puede llegar a serlo. Partió cuando con mi mamá conocimos un  lugar en mi pueblito llamado Talca que se especializa en ensaladas y una tenia "rúcula", si sabía lo que era y esas cosas, pero no la había probado. Como no la odié, mi mamá empezó a comprar, el gusto es medio extraño al principio pero queda muy rica si se junta con otras cosas, dato adicional: sirve para ensaladas de fruta.


Libros: 
- "Las Horas Distantes": Este fue el libro que le regalé a mi mamá para la navidad del año pasado y tras verlo meses siendo ocupado como una vil agenda llena de boletas y recibos decidí que era suficiente, en uno de los viajes a la playa lo saqué y empecé a leer. Me gustó bastante, costó un poco al principio debo decir (para una persona sin hábito de leer), pero la trama se pone mejor a medida que avanzan las páginas. Totalmente recomendable.

- "Eleanor & Park": Aclararé que este es un libro que aún no leo, habiendo dicho eso... le tengo un tanto de fe. Me lo recomendó un amigo hace casi dos semanas, pregunté y me dijeron que era entretenido y fácil de leer, leí un poco de lo que se trataba y me tincó, así que no sé, espero que sea bueno y si se les acabaron las lecturas, pueden intentarlo como yo y ver que tal es.

TV y Cine:
- Series: Pese a que veo muchas muchas series, siempre tengo 21 minutos y randoms segundos para ver una nueva, este año la serie que me ha hecho ampliar mi espectro de ansiedad y reducir el de vida social es sin lugar a dudas Chicago PD. Es la serie hermana de Chicago Fire, no sé si deba explicar más, es simplemente muy buena porque a pesar de las mil series del género, no se parece a ninguna otra. Plus: Actúa Sophia Bush, mi eterno amor adolescente.
- Programas: Como soy de esos seres autoflageladores que nació sin talento, claramente amo los programas de canto, por lo que estoy pegadísimo con la 3º temporada de The Voice UK. A su vez, como eterno jugador de Los Sims, House Hunter Internacional es siempre un buen mata-tiempos veraniego cuando estoy en la casa.
- Películas: No he visto mucho por lo que muy a la rápida diré que "Frozen" (no la de monitos, sino la de personas del 2010), es buena, muy dramática y sufrida, por lo que es de todo mi gusto.

Música:
- CHVRCHES: Es de esas bandas que sonaron por mi dashboard en tumblr durante todo el segundo semestre del año pasado con London Grammar y Wilkinson, pero que nunca tomé en cuenta, de hecho... este fue el último, y si... como soy muy superficial no fue sino hasta que vi a mi nuevo amor (su vocalista) que decidí escucharlos, ¡ SORPRESA ! ...son increíblemente buenos, vivo viendo sus vídeos y viéndola a ella, escuchándolos y bailando por dentro, en serio son de esas cosas raras que llegan a tus orejas de vez en cuando y vale la pena darles un tiempo.
- RX Y: Una onda totalmente distinta, es de ese tipo de música que de algún modo extraño sin amarles te llevan a cierto lugar, en serio me cuesta como describirlos, simplemente diré que le den una oportunidad.
-Ella Eyre: La conocí cuando la BBC Radio 1 dio la lista de lo que ellos pronosticaban como "el sonido del 2014, escuché su single "Deeper" y fue amor a primera escuchada, nada que ver con los demás, tiene algo que la hace buena pese a ser de un estilo muy no-mio.

Otros:
- Blistex: Si amigos, por fin lo hice, fui capaz de mover mi humanidad desde mi cueva hasta una farmacia sin la ayuda de ninguna amiga o encargo parental y ocupé mi billete de $2.000 para conseguirlo, desde entonces puedo decir que eso de sentir que se me cae la boca a pedazos al igual que la canción de Axé Bahía... es cosa del pasado.
- Bagóvit: No me malentiendan, esto no es un blog de cuidado personal, sigo siendo hombre y no pongo aquí solo cremas porque me encante usarlas, sino que por lo contrario y debido a mi inmenso desamor propio sufro consecuencias, de esas de las que las mamás se encargan. Partió con una quemadura en la estufa que dejó marcas y después con los estragos del sol, últimamente empiezo a creer que es algo mágica porque tratando de amortiguar la insolación se llevó en el proceso un par de espinillas y granitos, por lo que si alguien sufre alguno de esos problemas, podría usarla.
- Bloqueador: Como un ser que quedó literalmente negro tras procrastinar ocuparlo les digo ¿es necesario que les expliqué porqué?

Terminando, me queda la sensación de que como este mes ha pasado tan rápido se me ha hecho más fácil filtrar las cosas que quiero decirles, cuando no hay mucho tiempo para pensar uno simplemente fluye y eso es lo que yo he estado haciendo, aunque eso signifique que cuando termina, paso un día o dos tratando de mimetizarse con la cama, pero... ¿qué importa?

Antes de irme, como siempre dejaré una canción de los grupos que recomiendo (CHVRCHES), aún no decido cual, pero será de los singles porque si a primera escuchada no los convence mucho, a primera vista algo al menos tiene que causarles la hermosura de Lauren Mayberry, espero estén bien y nos vemos tal vez un poco antes del 14 de febrero.

Hasta cuando tenga que ser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario