.




lunes, 24 de febrero de 2014

Señales

Hola.

Como siempre no sé empezar los post, ayer pensaba en cuan extraño sería si partiera las entradas diciendo "¿como están?" o algo por el estilo, pero después razoné y me di cuenta que para preguntar ese tipo de cosas hay que estar seguro de que alguien te va a responder, ya que sin ningún "bien-mas o menos-mal" de vuelta (que vendría siendo el caso) sonaría bastante triste y patético de mi parte.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí, resulta que aunque no he tenido "mucho" que hacer, siempre hallo la forma de estar haciendo o no-haciendo otras cosas y al final, solo me encontraba con las ganas de escribir a eso de las 4 de la mañana, lo que resultaría en posts aún más improductivos que los actuales. Como sea, tengo un gran último tema para terminar febrero, pero necesita un par de cosas para calzar en mi mente así que lo sustituiré con otro, que esperemos... no sea tan fome.

"SEÑALES: Las indirectas del universo"


¿Se han dado cuenta cuando salen a los patios de sus casas, recorren los campos de trigo y notan que el maíz está doblado en formas extrañas pero de alguna forma no se ha quebrado? bueno, esto no tiene nada que ver con eso.

Palomas blancas entrando a las iglesias, quedarte "en pana" frente a la casa de tu amor platónico, quedarse dormido, llegar a clases y darse cuenta que estaban suspendidas por el día... etc, etc, etc. Es de esos sucesos de los que les vengo a hablar...



Lo empecé a pensar cuando el 14 de febrero del 2014, más conocido este año como "el día en que usé pijama las 24 horas, comí como nunca y vi más series de las que me gustaría admitir", abatido por el sueño solo pensaba en subirme a la cama y esperar que llegaran las 3 de la tarde para almorzar. Entonces, me puse el pijama (otro pijama) y me senté acompañado del el leve sonido del colchón, resorte, metal o comoquieraquesellame lo que sostiene la cama, me reí porque fue un pitido muy chillón, subí las piernas y volvió a sonar, hacía el más mínimo movimiento y sonaba, por lo que yo me volvía a reír... media hora después dejó de ser gracioso porque en serio quería dormir. Llegó otro día, otra noche y allí estaba de nuevo, moví un poco la cama por si era por el piso, re-hice completamente mi cama y todo seguía igual, al final después de dos patadas y mover aún más la cama se atenuó.
Podrán pensar que soy algo quejumbroso por molestarme por cosas tan simples, pero resulta que ese no es el centro de todo, el climax de esta situación no es que suene un poco o lo chillón del pitido, sino que cuando uno se mueve seguidamente la combinación de sonidos lo hace sonar EXACTAMENTE igual a como se escucharía una cama ocupada por dos personas con ansias de copular... entonces heme allí, con el calor de verano, incómodo por no poder dormir, cambiando de lado para estar fresquito y cambiando los canales del televisor mientras doy señales al mundo de algo que no hago seguidos por un "¿qué es ese ruido?, ¿que haces?", que puede ser o no una pregunta chistosa, pero créanme que cuando esta proviene de tu engendradora madre... preferirías mil veces recibir un balazo a contestarla sabiendo que de todas formas terminará con un silencio realmente incómodo.


Como si fuera poco, antes de ayer se le salió un perno a mi silla del escritorio (perno que aún no encuentro) y al dejarla algo indeleble, cada vez que me cargo mucho en alguna dirección termina haciendo un sonido característico... ¿pueden adivinar qué sonido es?. 
Entonces fue que lo pensé: ¿Será alguna señal divina que me está tratando de decir algo?, empecé a repasar el cronograma de mi vida el último tiempo y noté que ha pasado bastante desde la última vez que fui creador de sonidos así estando acompañado... por lo que la siguiente interrogante fue ¿querrá dios que encuentre a alguien para dejar de hacer ficticios sonidos de encuentros intimos y cambiarlos por unos cuantos reales?. 

Y entonces allí, sumido en una infinita profundidad mental me puse a meditar en el ocio cósmico que debe tener el ser que se encarga de mandar estos mensajes, aquel ente investido de la capacidad de saber que hace falta, necesita, teme o quiere una determinada persona, para luego mandar de las maneras mas hirientes los mensajes necesarios que te hagan recapacitar y hacer algo con tu vida.


Empezar a despertar progresivamente más temprano justo los días antes de volver a clases, subirte justo a la micro donde está ese ser que por tal o cual razón tratas de evitar, comprar una bebida y que solo queden las con etiqueta "diet" cuando el verano está cerca, caminar hacia el paradero de la universidad atorado en suflitos y ver una horda de runners en las canchas, estar pensando en alguien o algo que molesta tu existir y que justo el reproductor te lance esa canción que lo hacía tan característico, encontrar dinero el día de un gasto imprevisto o ir atrasado, tomar una micro que va más rápido de lo normal y sabiendo que es posible hacer el milagro y llegar justo a tiempo queda en pana... quiero decir, ¿en serio no creen que pueda existir un algo-alguien que controle toda esta masividad de palos divinos que nos mandan para que seamos más saludables, despertemos más temprano o lo que sea? porque la verdad, yo empiezo a creer que si.

Terminando con el tema, les digo que se acerca marzo, empiezan los malditos comerciales que te lo recuerdan, cambian los chocolates de corazón por útiles y cuadernos, las madres dicen que ya no hay que acostarse tan tarde, los facebooks de los centros de alumnos revelan horarios de clases y profesores y de repente ¡ PAF ! empiezas a encontrarte casualmente con los mil y un compañeros que no viste en dos meses cada vez que sales al centro. Amigos, se los digo... alguien nos trata de decir algo.


Espero no haya sido muy terrible leer esta entrada, salió bastante más rápida y menos larga que las normales. Supongo que cuando las cosas te pasan en tiempo presente se hacen más fáciles de contar, no lo sé.
Ojala alguien se de el trabajo de leerla, supongo que solo con eso yo me doy por agradecido, antes de terminar el mes subiré la entrada que hable lo que he estado postergando (((tambores)))... ¡ mi carrera ! ... lo que lejos de tenerme tranquilo por ser algo que conozco, me pone nervioso ya que planeo escribirla tal y como lo sienta ese día, así que aquí estoy, cruzando los dedos para que no resulte en nada muy catastrófico, porque les digo, si hay gente que es buena para hablar de las cosas que hace el resto en esta vida... esos son los abogados.

Finalizo con la canción de la entrada, como siempre la pequeña tradición y único hábito que he podido mantener desde que inicié este blog. Pondré una canción de la única banda que he escuchado mientras escribo (Kaiser Chiefs), ya que temprano recordé mucho cuando los vi/escuché en el lollapalooza y eso me hizo terminar de descargar la discografía. Busqué y busqué entre sus canciones y teniendo en cuenta mi actual situación como receptor cósmico de indirectas, próximo, muy próximo estudiante de quinto año en la universidad y decidido a cambiar un poco el curso de mi vida con menos de 5 días antes de la llegaba de marzo, supongo que solo una canción de ellos puede expresar el sentimiento circulante en mi cerebro, y aquí se las dejo...

Hasta cuando tenga que ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario