.




martes, 14 de enero de 2014

¡ 2013 Favorites !

Hola.

Es 14 de enero y siento que ya ha pasado mucho tiempo como para hacer esto, incluso ha pasado más del que quería que pasara entre una entrada y otra, pero dije que lo iba a hacer y estoy probando este mundo nuevo de cumplir mis promesas, así que lo haré. En fin, no diré mucho más porque siento que esto podría ser para largo, así que empecemos:

" LOS FAVORITOS DE DICIEMBRE 
(Y EN REALIDAD DE TODO EL 2013) "

Como lo dije la última vez, si... esto puede sonar increíblemente egocéntrico y narcisista porque "¿a quien le interesa lo que más me gustó de cierto periodo de tiempo?", pero no, no se trata de eso, es compartir lo que se encuentra bueno, para que si alguien está muy aburrido o no sabe que hacer... a lo mejor le ayude a salir del rincón más feo de su pieza, se levante y lo intente.


¿Qué comer?

Helados: Siempre la opción número uno para los tiempos de calor africana que nos rodea de diciembre hasta mediados de febrero, personalmente creo que el mundo se equivoca un poco, porque aunque te quita momentáneamente el ahogo, la sed que lo acompaña una vez que se termina es suprema y si uno está en un lugar sin agua para tomar cerca, es lo peor. A lo largo del año y particularmente los últimos meses salí de mi área de seguridad (a.k.a menta chips, mi favorito) y empecé a probar otros sabores, de los que recomiendo: Tutti-Frutti, Tiramisú, Café Helado, Frutos del Bosque y pie de limón.
Jugos y Bebidas: Aquí hay varios, no sé si en todas partes puedan conseguirlos o si saben como hacerlos, pero aparte de los jugos naturales y bebidas, lo que más he hecho este inicio de verano han sido milkshakes, batidos y frappuccinos (lo último cuando voy al centro), personalmente recomiendo las combinaciones que tengan algo de menta y fruta, y en los milkshakes, lo que más me gusta juntar es el helado de vainilla con durazno y el de piña con frutilla, así que eso, intentenlo !
Comida: Como es verano y todos los gorditos de invierno o fofos eternos entramos a la peor etapa del autoestima anual, crece la necesidad de estar un poco mejor de lo normal y aunque no me gusta la idea, he caido un par de veces, en ese ámbito, de lo mejor que tenido que probar, eso de ponerle fruta a la ensalada es lo número uno, si... puede sonar un poco shockiante, pero a la larga, uno se acostumbra. Frutilla, manzana y plátano es lo que más pasable lo deja.

Para matar las horas:
Series: Si hay algo que puedo decir que he hecho este año, eso es ver series, por lo que tengo un millón más uno de recomendaciones, pero lo resumo en esto: 
-Comedia: 2 Broke Girls, Orange is the new Black, A Young Doctor's Notebook, London Irish, Apartmen 23 y 1600 Penn.
-Drama: Homeland, Revolution, Downton Abbey y The Following.
-Anime: Naruto Shippuden (que después de mil años está supremamente bueno), Death Note y Attack on Titan (la revelación del año)
-Otros: American Horror Story, CSI: New York y The Amazing Race (no es serie, lo sé)
Películas: Este año ha sido de ver películas muy buenas y muy malas, dejando las mejores, lo que más me gustó fue: la secuela de Taken (se viene la tercera), las dos de I Spit In Your Grave, The Hunger Games (que por fin me gustó), The Perks of Being a Wallflower. 
En los clásicos que vi este año: Pandillas de Nueva York y Pet Sematary.
Libros: Si bien esta es mi area más débil, dentro de todo en los últimos 365 días he leído más libros que en todos los otros 20 años de mi vida, entonces aqui les dejo lo que leí y me gustó: The Perks of being a Wallflower, Ender's Game, The Fault in our Stars, Looking for Alaska y Paper Towns (voy en la mitad).


¡ Spoiler Alert !  The Fault In Our Stars a.k.a Bajo la misma estrella, tendrá película





Para escuchar:
Discos: A mi gusto este ha sido LEJOS el mejor año musical desde los dosmiles, porque me harían falta dos entradas para explicar el mucho amor que siento por todos los albumes del 2013, entre lo mejor a mi gusto está: Save Rock and Roll, Native, Paramore, Bad Blood, In A Perfect World, Reflektor, Settle, Holy Fire, Days Are Gone, Night Visions, Mechanical Bull, Pure Heroine, The Heist, All The Little Lights, If You Wait y Home.
Grupos/Cantantes: La mayoria son de los álbumes de arriba, otros no, pero a mi gusto el sonido del 2013 fue: Fall Out Boy, OneRepublic, Paramore, Bastille, Kodaline, Arcade Fire, Disclosure, Foals, Haim, Imagine Dragons, Kings Of Leon, Lorde, Macklemore & Ryan Lewis Passenger, London Grammar, Rudimental, John Newman, Foxes, James Arthur, Jessie Ware, Capital Cities, Ellie Gouldingreggeatón)
Canciones: Todas esas que más de alguno cantó en el año, le gustara, la odiara o desconociera la razón: Blurred Lines, Treasure, Wrecking Ball, Royals, Can't Hold Us, Thrift Shop, The Way, Counting Stars, Stay The Night, Burn, Pompeii, Little Talks, Kangaroo Court, Get Lucky, Still into You, Work, 212, Forever, Lonely Boy, Supersoaker y por su puesto... Roar.


Para aprender y hacer con los amigos: Esta tal vez sea la categoría más importante, porque por primera vez lo hice como se debe y siento que de verdad es últil para cualquier persona.
Personal: Cosas a las que puedes llegar a comprometerte, aprender, hacerlas y convertirlo en algo que sea duradero, entre eso: Aprender un deporte, una habilidad, trabajar en algo, tener un proyecto, crear algo tuyo, que te represente y no te de vergüenza dejarlo abierto al público, arriesgarse a salir del area de comodidad y conocer otros grupos de personas. Lo que hice yo y recomiendo: Tenis, aprender fotografía, tratar de acercarme a los libros, escribir un blog público, dejar de lado a quienes hacen mal, juntarse con más gente.
Grupal: Básicamente, todo se trata de viajar o salir a alguna parte con el grupo de amigos o con gente conocida y otros más de los que conozcas algo más que el apellido, vivir un poco más la vida, afianzar lazos y crear otros nuevos, todo lo dicen y es verdad, no hay prueba más grande que pasar 24 horas con alguien, dormir bajo el mismo techo, carpa o lo que sea, pasear, recorrer lugares que nadie de los que va conoce o simplemente dejarse llevar. Recomendaciones: La playa, la montaña, cordillera, casa de alguien muy lejos donde no llegue ninguna señal, viajar a santiago (para quienes no son de santiago) u otra ciudad en que todo recorrido sea algo nuevo.



En fin, aunque parezca que solo son un sin fin de listas pegadas y un exceso de comas, creanlo o no, todas esas son cosas, que hice, escuché, probé, traté o vi a lo largo de mi último año, último mes o días, las recomiendo porque me gustaron o siento que de ellas aprendí alguna mínima cosa que podría serle de utilidad a alguien que esté un poco más perdido que yo en la vida, ojalá les ayude aunque sea para reirse un poco de mi o del mundo, como sea... ahí están, planeo dejar de procrastinar tanto y subir más cosas que tengo planeadas antes que llegue final de enero y los horarios se vayan un poco al infinito y más allá con salidas y esas cosas bellas que trae febrero, se les estima y GRACIAS ! porque un par de ellas fueron cosas que ustedes (gente que a veces leen) recomendaron, adios.

Terminando, dejo la canción de la entrada, estuve pensando y me costó mucho, pero hay una canción que no puedo dejar de escuchar y siento que la vibra que transmite, capta todos los aspectos que involucran un gran resumen de año como corresponde, especialmente este que fue nuevo en más de un sentido. 

Nos leemos cuando nos leamos.




1 comentario: