.




jueves, 31 de octubre de 2013

¿ Trick 'r Creep ?

Hola.

Es increíble el número de veces que escribo y borro distintas formas de empezar con las entradas, supongo no queda más que resignarme a hacer siempre el ridículo en los primeros párrafos.

No tenía planeado una fecha para volver a escribir, ya que al ser una persona que no mira sus calendarios de evaluación, vivo en el constante "¿qué prueba viene la próxima semana" y así, y así  hasta que eventualmente alguien me dice que no hay nada... y aquí estoy yo, atrapado en una fecha de "miedo", horror, dulces y gente demasiado muy grande para estar disfrazada de vampiro o demasiado muy fetos para llegar a comer uno de los dulces que piden, entonces... ¿de qué escribir? mmmmm... interesante, porque todo está dado en bandeja para hablar del miedo, brujería, mitos y cosas muy entretenidas, pero honestamente no estoy "in that mood", uno: porque lo encuentro demasiado obvio y fome y todo el mundo puede/debe estar escribiendo de eso y dos: porque la vez que escribí sobre eso (mi otro blog) fue algo que hasta a mi me dio sueño leer. Finalizando, ayer estaba pensando en los "temas" y debido a que se trata de algo que tenga que ver con utilidad o interés común, se me ocurrieron dos cosas, una de ellas, con potencialidad de dar más miedo que cualquier disfraz de raso y plástico, por lo que en honor a la fecha... lo elegí.

" Stalkers "


( ¡ SPOILER ALERT ! esto podría dar para mucho )

Antes de ir a lo nuestro, ilustremos al mundo. "Stalker", viene del verbo "Stalking" que según el mejor amigo del estudiante aka wikipedia significa: "El exceso de atención obsesiva e indeseada por parte de una persona o grupo hacia otra"

Normalmente conocido como psicópata o acosador, los stalkers son gente que desarrolla una enfermiza obsesión con alguien, una que va más allá de lo que supongo pueden controlar, porque déjenme decirles que en mi experiencia si hay una característica que también les pertenece, es la de ser horrorizantemente raros, ambiguamente notorios y a veces hasta peligrosos, pero alejémonos de ahí, separaré el tema en dos secciones: la divertida, mía, de amigos y etc y la no-divertida: experiencias personales y episodios traumantes.

El vaso medio lleno: Si uno se pone a pensar en el tema, todos tenemos parte un % de  "stalker" en nuestro sistema, uno que no es algo permanente, pero que a veces sale a flote para dejarte alejado del auto-control y sin nada más que humillación pública, historias graciosas e infinitas risas con los amigos. Personalmente tengo varias y otras cuantas de mis amigos.

" El Flechazo": Esto es en los tiempos de la media, cuando sufrí mi primer "amor a primera vista", amor que me hizo correr desde una entrada del liceo a otra por el patio mientras ella se iba por dentro solo para casualmente cruzarme de frente otra vez, pasar por el lado y hacer como si no la mirara, revisar la pizarra de qué cursos tenían clases ese día y 2 semanas de operaciones estratégicamente diseñadas para estar el mismo día en el mismo lugar y a la misma hora para ver si pasaba... hasta que eventualmente supe de donde era, quien era y todo se dio de la mejor manera con el peor final (shit happens)

"El delincuente del amor": Aquí fue donde yo tuve que ocupar todos mis contactos mafiosos post-verano en que conocí a medio liceo para saber quien y de donde era su amor, teníamos todos sus datos, el quería hablarle, hicimos que pasaran mil momentos pero nunca se atrevió, hasta que un día creyó verla cerca de la casa de su abuela, ¿entonces qué hizo? no se le ocurrió nada mejor que SEGUIRLA hasta su casa y ¡ wait a minute ! no solo seguirla, ella iba en la tarde, nosotros en la mañana, se quedó TODO el día en el liceo esperando verla salir (no sabía sus horarios), de las 2 a las 8, salió y como por una amiga yo le dije que se iba caminando la siguió, 30 cuadras hasta su casa, donde tras esconderse en los árboles, letreros y demases lo logró, llegó, la vio entrar y 2 minutos después tuvo que correr porque salió su papá con un palo mirando a todos lados (probablemente le dijo que alguien la seguía)... bonito, no?.

"Brainy": Terminemos con una buena, esta me la contó una amiga en la universidad, resulta que estaba en la media (creo que la mayoría de los ataques stalkers descuidaciosos pasan en el colegio), un día vio a un niño con cara de tierno que era más chico y la miraba, se lo empezó a topar muy seguido porque tomaba la micro cerca de su casa, llegó al punto en que lo veía todos los días y empezó a sospechar, se dio cuenta que si ella no tomaba la micro el no la tomaba, empezó a tomarla en otro lugar y el se las arreglaba para subirse cuando ella iba y la miraba... no me acuerdo muy bien si lo era del liceo o como hizo, pero dejó de verlo... hasta que un día llegó a su casa y la tía le dijo que la habían buscado, llegó un niño y preguntó si en esa casa vivía -nombre de mi amiga- y casi se murió del susto... finalmente todo fue una historia chistosa hasta que en la generación siguiente a nosotros de la carrera EL LLEGÓ ! (inserte taldo-risa) y ahora lo vemos todos los días. ¿Por qué el sobrenombre? porque el tipo hace el mismo ruido de Brainy en Hey ! Arnold al respirar.

El vaso completamente vacío: Si bien hay un lado gracioso y cómico, hay otro que no lo es tanto y suele pasar cuando uno es el blanco de esa gente con el cerebro perturbado, ya sea por lo hostigante, shockiante o enfermo de sus acciones, aquí les dejo un ejemplo que me ha pasado de 2 de esos casos:

"Mi propia belieber": Esto no sé si fue en la media o en el colegio aún, solo sé que fueron tiempos de messenger. Un día estaba chateando probablemente con gente de la que ya no sabré jamás, pasando horas cambiando subnicks y escuchando música, cuando salió una solicitud de amistad entre muchas, de las acepté todas sin saber de donde podían ser (si, en esos tiempos esa era la "normalidad"), de entre los muchos me hablaban salió una en particular, alguien sin foto diciendo "hola, como estas?" y tras eso, horas de conversación banal. En eso las preguntas se vuelven personales, específicas y raras hasta que llega el "oye, te conozco y te encuentro súper lindo" y ese déjenme decir, es un momento en que tu mente explota, no sabes que hacer y preguntas quien es... no te dice nada, de donde te ha visto, cuando... "por ahí", que quiere hablarte, le gusta como eres, etc. Y no me malinterpreten, si todo eso es lindo y hasta tierno... pero cuando viene de una ventana con foto de Joe Jonas (nisiquiera sabía quien era el en ese tiempo), no es algo bonito... así pasaron semanas, múltiples bloqueos, amenazas, msn's  falsos y nuevos hasta que un día me dijo "te ves lindo con ese chaleco" y ahí casi morí, pero como solo había salido de mi casa ese día a comprar al frente, sabía que era alguien que estaba cerca, me hice el lindo, dije que quería conocerla, que me gustaba y todo hasta que cayó, resultó ser la mejor amiga de mi vecina y tras 4 años de inconstante rechazo, terminó por dejarme, ahora da risa y es cómico, pero créanme ! fueron meses enteros en los que miraba siempre a todo el mundo con sospecha.

"Alguien te mira": Esta es la historia más actual, pasó en 2º año de universidad hasta el último episodio que fue a principios de este, ¿Han tenido la sensación de estar siendo observados? no una mirada casual, un coqueteo constante, miradas locas de un lugar común o una radiografía de esas que suele dar a veces la gente. Estar siendo observado en serio, constantemente en ciertos lugares o ciertos días, sin saber quien es ni de donde viene, no tener una fuente, simplemente sentirlo... bueno, a mi me pasó. Fueros meses, pero nunca fue "algo" porque es el típico: siento que me miran (con voz de risa), solo que no quedó ahí... Todo pasó en un día en que tenía esa sensación, estábamos en clases y salimos antes, pero elegimos quedarnos en el pasto con amigos, ellos se iban, yo me quedé a estudiar un rato, solo... en el año de la toma cuando era verano y nadie se quedaba por el calor, eran las 7:30-8, empezaba a atardecer y me fui, iba caminando por el camino de mi facultad al del paradero escuchando música (sentí eso raro... pero no había nadie), llegué al paradero y solo gente, tomé la micro y estaba LLENA !, llena hasta el cansancio con calor y olores de verano, me refugié en un rincón, miré por la ventana  y lo sentí de nuevo pero había mucha gente, ya en el centro sentí algo fuertísimo, miré y había un niño que me dio mucha risa porque era IGUAL a un compañero, pero en versión colorina, no miré más... avanzamos cuadras y miré a la gente, el me estaba mirando y se reía (SI, UN HOMBRE, COMO SI NO PUDIERA SER PEOR, UN HUEÓN, HOMBRE, CON PENE IGUAL QUE YO AJJAJAJAA), pensé que tenía algo en la cara pero no, pasaron cuadras y miré... seguía mirando (pensé que a lo mejor lo conocía o se estaba vengando por yo reírme de el), pasaron cuadras y seguía mirando, con esa risa cuando la gente te mira muy fijo y como que te habla... se me revolvió la guata y sentí nauseas, algo no estaba bien... pasaron cuadras y trataba de no mirar, pero miré y estaba ahí con su celular en alto y la cámara hacia mi, ¡ en posición de sacar fotos !, no sé como no vomité porque sentí una patada en la guata, no podía respirar pero no hacía nada, estaba helado, empecé a transpirar porque seguía mirándome, sabía que yo sabía y no podía mover ni un dedo, se bajó la gente y el se sentó al frente mio, pensé en todo -llamar a los carabineros, gritar, decirle a alguien- pero no hice nada, cada vez que me movía se movía y empezaba a llegar donde me tenía que bajar, en un momento ordené mi mochila y el se paró, pero se volvió a sentar, llegamos a mi paradero y en el ultimo segundo me paré y salí por atrás, bajé con taquicardia y el había SALTADO de la micro y bajado por adelante, empecé a caminar hacia el otro lado y crucé en rojo con autos la calle, caminé a mi casa y se reojo vi que el cruzó la calle, me cambiaba de vereda, se cambiaba... se me pasaron tantas cosas que no sé como no me desmayé, cada vez estaba más cerca y yo más cerca de vomitar, pero en eso vi a mi mejor amigo en una esquina y se los digo, CORRÍ COMO NUNCA EN MI VIDA, cuando llegué le vomité mi miedo, el miró y dijo que no había nadie atrás... que "un wn, entró a un pasaje..."

Probablemente una de las experiencias más traumantes de mi vida, finalmente no pasó nada, un par de veces trató de hacer lo mismo, pero ya estaba preparado y me las arreglé para salir de la micro, lugar o cosas así, físicamente es más grande y fuerte que yo así que nunca fui capaz de decirle algo de frente porque además siempre me lo topaba solo, todo hasta que este año estaba con una amiga y pasó mientras halábamos,  hasta ella se dio cuenta de lo escalofriante de su onda conmigo, nunca más lo he visto desde entonces, ojalá nunca más verlo, enfermo de mierda.



Finalizando lo que es la más graciosa/avergonzante y eterna entrada de mi blog hasta ahora, puedo decir que es la que más entretenido me ha tenido haciéndola, una buena tarde/noche mientras mi mamá entrega dulces y yo me río de los disfraces musicalizando con Muse y Florence el ambiente de Halloween, ojalá al menos alguien lea alguna de las historias y tenga la personalidad para comentarlas y así no sentirme tan autista o rechazado solo respondiendo tweets de gente que encuentra entretenido esto. Termino pagando una deuda, ya que por tiempo olvidé ponerlas en la entrada del playlist de primavera me comprometí a compensarlo, así que aquí están, las HAIM una de las bandas que llevan meses pegadas a mis orejas, ojalá alguien las escuche y comparta el amor, nos vemos cuando sea y siempre recuerden que cuando sientan estar siendo observados... podría ser algo más que su imaginación.





1 comentario:

  1. Cuática tu historia, Rodrigo D: qué miedo el tipo xd da lo mismo el género, de por sí, es ''escalofriante'' pensar que alguien irrumpe tu espacio ''vital'' -como diría un conocido- y te busca y mira tan... así. No sé, choca un poco.
    Ya, agrego algo a tu lista de stalker. En el tiempo en que estuve yendo a clases, iba a almorzar a un casino más lejano de mi edificio de estudio. Ahí siempre veía a una chiquilla que me encantaba, era demasiado linda. Se convirtió en mi amor platónico JAJAJAJ lo más chistoso es que entre confesiones de la U, sapeando unas cosas, encontré un comentario de ella y fue como ''OH, SE LLAMA ASÍ!''. Mandé una confesión preguntando por su estado civil, me enteré que estaba pololeando... LO MÁS CHISTOSO ES QUE SU POLOLA ES RE CONOCIDA EN TWITTER JJJJJJJJJJJJJJJJJJ. Cosas de la vida.
    feliz jalogüin. xx <3

    ResponderEliminar