.




domingo, 12 de junio de 2016

Copiloto

Hola.

Esta es de las pocas veces que puedo poner la culpa de mi ausencia en alguien más (probablemente a nadie le importe, pero a mi me ayuda), tenía pensado subir esta entrada el mes pasado, pero por asunto de fechas y posibles spoilers, preferí guardarlas hasta que ya no lo fueran, la cosa... es que debido a problemas de coordinación, tomó demasiado tiempo y bueno, el resto es la historia de siempre -procrastinación y eso-.


"COPILOTO"

Siempre me he considerado a un buen "regalador", no sé si es por el hecho de que me gusta  hacer regalos o porque ninguno de mis amigos ha juntado el coraje suficiente como para decirme que detestó algo que yo le haya dado, la cosa es que con el tiempo, he llegado a la conclusión de que es algo que se me da bien.


En ese contexto, fue que por "x" motivos me tocó hacer un regalo casi-casi en esta fecha el mes pasado. Como era de esperarse, no tenia idea de que hacer en principio, todo me parecía muy obvio, muy nada o excesivo, entonces mitad inspirado por nuestra relación y mitad inspirado por una película de mi ex-actriz favorita (Jennifer Garner), la cual se ambienta a finales de los 80's, fue que se me ocurrió hacer algo más retro e innecesario.

El destino del presente era alguien medianamente nuevo, pero importante en mi mundo, cosa que me complicaba un tanto. Como supongo ya lo he escrito muchas veces, me considero alguien "bizarramente detallista", me explico, pasa que pese a ser bastante distraido y poco concentrado, suelo recordar o tener presente cosas muy singulares de las personas con las que me relaciono, por ejemplo: puede que llevemos años siendo amigos y aún no me sepa tu cumpleaños, pero podría recordar casi con exactitud como te vestías el día en que salimos para tal cosa o como estaba el clima el día en que nos conocimos, la canción que de la nada nos gustó a los dos, etc... detalles innecesarios, pero detalles al fin y al cabo, que siempre me hacen recordar a personas importantes en mi vida. Y esta, no era la excepción.

Pensando en esos "detalles" me acordé del primer día: Un sábado de pseudo verano, con calor fuerte pero soportable, existió un atraso -increíblemente no mío- y un camino al auto acompañado del chiste más incómodamente inapropiado, la verdad,  no tenía pinta de un buen día... en eso estábamos, cuando a punto de cambiar mi humor e irse todo hasta la cima del cerro, se prendió el motor, se activaron todas esas cosas que los conductores sabrán suceden cuando das vuelta la llave del auto... y se activó la radio: ¿canción? 1901 de Phoenix... al parecer podría estar equivocado y de hecho, hasta podía ser un buen día.

El regalo estaba decidido, una parte iba a ser simbólica y la otra física, y claro... como me había llegado esa inspiración ochentera/noventera, todo sería en ese estilo, así que se me ocurrió "hacer" un CD con todos los temas que alguna vez hayan sonado en su auto y nos hayan llamado la atención. Tomé mi libreta pseudo-artista, mis lápices de pasta y empecé... pasaron un par de minutos y ya había terminado, ¿la verdad? no era muy bueno el resultado, habían con suerte seis canciones, aproximadamente unos 20 megas de un CD en que podía colocar más de 10 veces esa cantidad,  pensé un poco más y se me ocurrió algo. Es bonito tener canciones para recordar a alguien, ¿cierto? bueno,  a veces -según yo- es incluso mejor tener otras tantas para adrede pensar ciertas cosas, así que de nuevo en mi alma de 90's kid, se me ocurrió hacer lo siguiente:

--> Track A: Todas aquellas canciones que alguna vez nos llamaron la atención y se hicieron recordables.

--> Track B: Otras canciones de los artistas en el Track A, que a mi opinión, te podrían gustar.

--> Track C (o Bonus Track): Unos cuantos temas random, de artistas varios que o siento te gustarían, o pienso podrían servirte de vez en cuando.

Así fue como resolví mi gran problemática, con algo de ayuda del cine, con otro poco de la vida y un resto de aburrimiento y tontera, resulta que -en el caso en cuestión- una de las cosas que más me ha gustado es ser su copiloto, encuentro que ahí han pasado algunas de las mejores cosas en común, y ha servido para en lo preciso, llegar a esas conlcusiones siempre necesarias.

Finalizando la mini-entrada, quiero decir un par de cosas: primero, claramente no pondré el tracklist en cuestión, ya que fue un "regalo" y perdería todo sentido hacerlo -pese a que un tiempo lo pensé y quería postear-, segundo, que mi gran temor de no publicarlo antes de tiempo terminó rebotándome en la cara porque el destino hizo que lo terminara entregando casi 2 semanas después. Finalmente y tercero, encuentro demasiado lindo el gesto de hacer regalos, a veces se me olvida lo mucho que me gusta hacerlos y lo bien que se siente entregarlos y recibirlos.... ayer me tocó estar del otro lado y me costó incluso reaccionar -bueno, sabía como quería reaccionar, solo que no podía hacerlo-, en fin, es algo tonto y trillado, lo sé, pero hay verdad en eso que dicen que a veces el gesto lo es todo.

Ahora si, me despido con el tema y me marcho, la verdad, he estado escuchando todo el tiempo un EP (y todo el día en verdad), pero decidí que cuando hablara sobre este mes lo publicaría, así que mientras tanto, me conformaré con dejar una canción que me ha tenido semanas pegado y que claro... no tiene nada que ver con la entrada (a veces todos fallamos, hay que asumirlo y aceptarlo), me cuesta catalogarlo, no sé si es indie, pop, electro o qué, la cosa es que es buenísimo y de un artísta que recién existe. Espero les guste y si no, bueno, al menos les dejé algo que pudiera odiar hoy, por lo que encuentro esta vez, todos podríamos ganar... en fin. Hasta cuando tenga que ser...



No hay comentarios:

Publicar un comentario