.




lunes, 24 de agosto de 2015

Junio


Hola.

Lo sé, lo sé, me doy cuenta que estamos a una semana del segundo mejor mes del año -septiembre- y que mi entrada se titula "Junio", pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?

Probablemente esta sea la entrada que más he querido "empezar"a escribir desde que se me ocurrió. Como muchas veces lo he dicho, uno de mis tantos placeres culpables y fuente infinita de procrastinación es YouTube, desde que conocí a Grace Helbig en el 2011/12 que paso mucha horas comiendo y viendo como otras personas viven su vida, así... ya sean vloggers, gente que sube sketches, mini-películas o etc, se han encargado de ocupar gran parte de mis tardes cuando no tengo que por obligación hacer otra cosa. Esta idea viene de ahí, como saben, mi idea con el blog siempre ha sido una "especie" de diario de vida virtual, donde hablo un poco de mi y un poco de todo el resto, pero no necesariamente tan personal, así que de vez en cuando puedo hacer cosas que no necesitan mucho contexto, revisar cosas o hablar de temas al azar. En lo que a un diario de vida respecta... su equivalente en YouTube son los vloggers (que es lo mismo que un blogger, como este, pero en vídeo) donde la gente graba sus vidas, ya sea de forma semanal, días por medio o a diario, cosa que no se porqué me parece muy entretenida, de hecho, siempre pienso que soy blogger con "b" porque no soy ni lo suficientemente interesante, constante o bonito como para ser vlogger con "v", en fin... eso es algo que siempre me ha gustado, pero el formato tradicional (un vídeo de tu día todos los días) lo encuentro agotador, ni siquiera soy capaz de escribir todas las semanas, menos sería de grabar/editar/subir algo todos los días, pero este año salió algo distinto (no sé en realidad si ya existía), HazelHayes -que se ha convertido en una de mis favoritas- con otra gente un poco más influyente han hecho vídeos mensuales que duran mucho (30 min. aprox) en que hay extractos de casi todos los días o momentos importantes del mes, cosa que si bien en un principio me pareció muy rara, terminó transformándose en uno de los vídeos más esperados en mi bandeja de subscripción. Hay varios formatos y estilos: un segundo de cada día, muy-muy largos, chistosos (como el extinto PMS -Pretentious Monthly Scrapbook- de Jack Howard), pero mi favorito lejos es y será el Time of the Month (de Hazel), con eso y ya estando en mayo, empecé a pensar en la idea, claramente no me daba la personalidad ni el rostro como para hacerlo en formato vídeo y subirlo a YouTube, además, seguramente lo verían incluso menos personas de las que leen estas entradas, entonces... pensé y pensé y concluí en un: ¿y por qué no hacerlo en escrito?


"JUNIO"


Si bien no sabía como hacerla en un principio, pues soy muy flojo para casi todo, con el tiempo llegaron las ideas. Había tenido ensayos previos, como cuando hice el blog para ese trabajo de la universidad que terminó siendo la inspiración de todo esto o cuando en la pre-práctica (a.k.a clínica infernal), estábamos obligados a llevar un bitácora de casi todo lo que pensábamos o respirábamos, ambas tenían un soporte virtual y terminaron siendo un total fiasco, entonces... decidí que había que cambiar el sistema si quería que la idea funcionara y, ¿cual era el paso obvio que tenía que dar para hacerlo?: ¡de una vez por todas comprarme una puta libreta!

Me costó mucho encontrarla y terminó siendo una de las más simples que vi, al parecer es verdad eso de que en la simplicidad está la solución (o puede que yo sea muy básico, quien sabe...). Siguiente paso: tomar un lápiz y escribir, los primeros días fueron facilísimos, me daban ganas de escribir todo y tenía que sintetizar, después con los días lo empecé a dejar para la noche, para la mañana del otro día y así no me di ni cuenta cuando ya se me había pasado una semana, entonces, saqué las dos hojas que había ocupado y por fin encontré un método que me sirvió y ese es que finalmente y después de esta eterna -para variar- introducción les dejo:


Del 1 al 6:
-Un asco de inicio de mes, este fue el tiempo en que empecé a sentir las primeras consecuencias reales de estar estudiando para el examen de grado, despertar antes de las nueves me parecía imposible, empecé a demacrarme (no es que sea bonito, pero lo que antes era una cara de cansancio, empezó a verse como una enferma), se me fueron quitando las ganas de toparme con gente, incluso las que me interesaban.
-En la mitad hubo un poco de luz, uno, porque ya sintiéndose la temporada de chalecos en plenitud me puse uno que me gustaba mucho y que había visto usar a muchos seres random por la U y justo ese día nadie lo tenía, fui al cine, me secuestraron de mi estudio y me llevaron a comer/tomar con mi ex-grupo de carrete, actual grupo de "amigas -casi todas-" y fui feliz aunque sea por una tarde.
-No recuerdo muy bien por qué (probablemente la materia de esa semana) terminando todo se derrumbó, sentía ganas de morir constantes y llegué a una interrogación en que con suerte sabía mi nombre.

Del 7 al 11:
-El lunes fui víctima de uno de los más grandes diluvios que pueda recordar, convenientemente no se me había ocurrido ese día nada mejor que ir solo con polerón, tuve bodycombat, no fue la Mónica conmigo y terminé yéndome casi nadando a mi casa.
-El martes fue en blanco y el miércoles pese a tener mil cosas planeadas terminé haciendo nada y fracasando en todo.
-El 11 lo recuerdo sin necesidad de leer lo que escribí por dos razones: 1- tuve el sueño más bizarro de mi vida en que soñé con cada -literal- puta persona que me ha gustado en la vida. Y 2- Fue el día en que vi 15 capítulos de parks & recreation seguidos.

Del 12 al 16:
-Partió el viernes con la primera súper interrogación de 4 ramos en una semana, pasé un sábado perfecto y el domingo fui víctima de un acontecimiento único en mi vida: cuando la reflexión antes de dormir me hizo darme cuenta que me arrepentía de haber terminado lo último que tuve (---> Publicado aquí).
-La semana siguió dándose vuelta en ese solo episodio, saber si quería escribir, si me atrevía, arrepentirme y terminar haciéndolo casi un mes después de todos modos.

Del 17 al 21:
-Probablemente los seis días más random del mes, ocurrió una situación en un círculo determinado y nunca supe (ni ahora) de si significó algo más de lo que fue, pensé que podía haber mala onda, después que no, después no sabía y en verdad aunque lo hubiera habido, mis palabras en la libreta fueron textualmente "si lo fue no podría importarme menos".
-Un día me miré al espejo y me encontré tan feo, guatón, acabado que me llegó a dar pena así que decidí volver a body combat y dar la vida golpeando la nada, ganó Chile un partido, tuve una caña asquerosa y empezó a nacer la idea de que le podía gustar a alguien.

Del 22 al 26:
-Efectivamente y contra todo pronóstico volví a body combat, empecé a ver que onda esa duda en el amor y me sentí triste de que mi vida universitaria estuviera en irremediable estado terminal, chile volvió a jugar, volví a tomar y celebrar, me empezó a dar rabia la situación de no saber bien si eras ideas mías o no y tuve mi mejor interrogación.

Del 27 al 30: 
-Literalmente hice nada, nada de nada, al punto de equivocarme en la libreta y poner un "31" cuando Junio solo tenía 30 días.

Así terminó mi mes, con un poco de cada cosa y bastante de nada, fue el mes en que el ánimo cayó y me empecé a dar cuenta de situaciones, donde la perspectiva de la última etapa se hizo real y me di cuenta que habían cosas que me ponían muy contento y otras muy triste porque o ya las había concretado o se me había acabado el tiempo realista para alguna vez hacerlas, la pasé bien siendo yo y muy mal estando solo, comí, salí, vi cientos de series y descubrí que La Roca no era el peor actor del mundo después de todo.

Ojalá les haya gustado o al menos no los haya matado del letargo leer algo mmm... ¿"diferente"?,  hasta el momento llevo escrito hasta la mitad de agosto y por un momento hasta medité la idea de no escribir nada al respecto y simplemente subir las fotos de mi libreta, pero como verán por las fotos en pequeño que si subiré... les quedará claro que mi letra es tan horrorosa que no vale la pena hacer pasar a nadie por el sufrimiento de tratar de decifrar qué palabras de hecho están escritas en ella.

Me despido con la canción de la entrada, sobre la cual no tengo la más mínima idea, este mes he empezado a anotar cuales son las bandas que más escucho, disfruto o conozco para hacerme la tarea más fácil, así que supongo que tendré que decifrar esta y al menos una más en los minutos que me dedique a corregir la ortografía y esas cosas, en fin... supongo tendrá sentido para cuando la haya elegido y que me va a gustar (porque siempre es así), como sea... como regalo final, les dejaré el link del primer vídeo (Enero) que hizo Hazel y que a fin de cuentas, fue el que inspiró la idea de estar haciendo esta especie de "series" aquí.

January (by Hazel Hayes) ----> "Enero"
 
Hasta cuando tenga  que ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario