.




miércoles, 14 de octubre de 2015

Agosto

Hola.

Sé que ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que escribí, por lo mismo, he decidido que no volveré a poner cosas como "de ahora en adelante escribiré más seguido" y etcéteras, porque al parecer cada vez que lo hago, termino no haciéndolo por más y más tiempo.

En el mismo espíritu y no queriendo tampoco poner una introducción tan larga, solo diré que por fin se acorta la barrera de tiempo entre la libreta y el tiempo real de los meses sobre los que escribo, lo que me tiene contento, porque una vez logrado, podré hacer lo que hacía antes y simplemente tomar el notebook a cualquier hora y escribir sobre lo que se me ocurra.

"AGOSTO"


Inicios: Si tuviera que ponerlo en una frase corta, sería "con la peor/mejor caña de la historia" y claro, porque si el 31 de Julio fue mi examen de grado, claramente iba a pasar ese treinta y uno en la noche y primero en la madrugada tomándome mi peso en micheladas/mojitos y líquido cualquiera que tuviera un par de grados de alcohol en él. Eso, sumado al hecho de que por los nervios en todo el día mi único consumo alimenticio sólido habían sido dos galletones, supongo que la suma es obvia, terminé muerto.


Esa semana fue hermosa, todos los días despertaba con ataques de ansiedad pensando que me había quedado dormido y había perdido el día, llegaría tarde a la universidad y con suerte alcanzaría a estudiar un tercio de lo que debería y veinte segundos después me venía el recuerdo de que ya había dado el examen y que lo había pasado, con eso... me daban ganas de llorar y comer y dormir para siempre. Pasaron los días y como todas mis defensas se fueron con el estrés, pasé todos los días post-examen oral y pre-examen escrito sufriendo los males de un súper resfrío -lo que no me impidió seguir saliendo a tomar día por medio-, los días solo mejoraron, porque después de mi pasaron todos los de mi grupo de estudio, algunos rompiéndola, otros sufriendo, pero pasaron todos, y en la temporada en que casi nada pasaba, nosotros lo habíamos hecho. Llegó el examen escrito y fue un trámite (uno difícil, pero un trámite al fin y al cabo), más celebraciones y comida con alcohol vinieron, lo cual para mi lejos de ser un problema era el paraíso, porque con 4 kilos menos en mi cuerpo, sentía que con ese estilo de vida ¡hasta! me hacía un bien.

Mediados: Se vino la semana del 12 -día de mi cumpleaños- y si bien estaba contento, socialmente me sentía muy incómodo, porque pasando el examen oral, el escrito, ser "licenciado" y ahora estando de cumpleaños encontraba que estaba atosigando (¿es esa siquiera una palabra real?) al mundo con mi vida. La gente me hablaba y si bien era solo por buenos motivos, en un punto llegué a sentir que hasta yo estaba aburrido de mi mismo, junto con eso, las dos semanas de celebración empezaron a hacerse notar y sentía que con cada trago que tomaba un pedazo de hígado se me moría, pero bueno... esos eran solo reclamos de lleno, porque la terminé pasando bien, lo cual es muy extraño porque la mayoría del tiempo, mi cumpleaños solo me trae incomodidad y ganas de estar solo (lo sé, lo sé, puedes sacar al niño de lo emo, pero no lo emo del niño).

Finales: Aquí es donde por primera vez supe lo que era descansar, dejando el examen y el cumpleaños atrás viví mis tan anhelados días de rehabilitación universitaria, donde por su puesto y como paso primordial: dejé de ducharme todos los días (si, si, díganme asqueroso o rianse, pero todos somos iguales, yo lo sé), empecé a ocupar el universo de pijamas en mi closet y me dispuse a ponerme al día con todas las series que había dejado de lado y planificar ver otras miles que me habían llamado la atención, seguí saliendo una o dos veces por semana con alguno de mis amigos o amigas, tenía tiempo para mi perro, el ser más dejado de lado por mi en todo ese tiempo y empecé a formar lo que sería una rutina de pseudo-dueño de casa donde las novelas y teleseries de la tarde forman un núcleo para aquellos que no hacen nada con su vida.

Así terminó agosto, un gran mes lleno de pequeñas grandes cosas, uno en el que si bien debería estar acostumbrado a ser el centro de atención, me tomó 24 años sentir que por primera vez lo era realmente. Me sentí querido por las personas correctas, cansado de la vida y con el mundo por delante.

Me despido con la parte más emocionante de la entrada, la canción del final, se van reír y están en todo su derecho, pero debo confesar que la mayor razón por la que quería escribir este mes (y la razón de que me haya demorado tanto también) es por la banda que conocí - Years & Years -, no me acuerdo como fue que supe de ellos, pero desde que descargué su disco -Communion- fue amor instantáneo. Al principio con los singles y temas más pegajosos obviamente, pero con el tiempo, se extendió a cada uno de sus tracks, yo encuentro que entra en los mejores del año, está armado casi a la perfección en el orden y no sé, llega a ser infecciosa la forma en que se te pueden pegar las letras y los ritmos. Los riffs de Olly son el cielo, y eso sumado a la onda de la banda, los bailes, vídeos y mensajes en serio me hacen perder un poco el control de mi mismo, de hecho, si vinieran a pesar de ser "nuevos" para mi, no dudaría medio segundo en ir. La decisión fue difícil y pasé dos semanas meditándola porque obvio, al principio siempre pensé que sería Shine o King, después en que en la onda del "mes", debería ser algo bailable como Take Shelter, Real o Desire (todos con vídeo), pero ahora me siento distinto y el otro día escuchándolos reflexioné que en este momento -lo sé, es trampa porque se supone escribo sobre "Agosto"- era otra la onda que quería y en eso el tema que elegí llegó perfecto, así que por eso la decisión. Dejando eso de lado, ¡EN SERIO! me gustaría que escucharan el disco entero porque si yo no los conociera, amaría a quien me los presentara, en fin... con ese regalo los dejo.

Hasta cuando tenga que ser.





Link hacía el disco -----> Communion


No hay comentarios:

Publicar un comentario