.




domingo, 22 de diciembre de 2013

¡ Jo - Jo - Jo !

Hola.

No ha pasado tanto desde la última vez ¿lo notaron?, resulta ser que escribir apenas estuviera en libertad es de las pocas promesas hechas aquí que he logrado cumplir y como dije la última vez, ya me encuentro de tiempo completo de vacaciones... y si, con las buenas noticias que tanto quería dar la última vez que escribí.

Llevo dos días pensando en que decir y sobre qué escribir, me costaba mucho pensar en temas porque mi cabeza tiene muchos en su agenda, algunos para ir descubriendo juntos, otros de los que sé y quiero que sepan, otros simplemente son para contarlos. Sé que puede sonar muy tonto porque probablemente hay 3 o 4 personas que leen estas entradas habitualmente y los demás son solo "one read wonders", pero en serio pongo todo mi esfuerzo en tratar de escribir acerca de cosas que puedan ser de utilidad, ayudar o servir tanto a mi como a otros aunque sea en lo más mínimo de la cosa más tonta de la galaxia... como sea, saliendo de esa oscuridad, volveré a caer en lo cursi, esperemos de manera no tan obvia y denigrante.

24 de Diciembre...

¿Ustedes ya lo sienten... lo huelen... lo esperan? A mi me pasa que por fin después de un año lo estoy volviendo a sentir, oler y esperar... lo visualizo y me agrada, pasa que el 24 está a dos días de calendario y de una vez por todas siento esa nieve, chalecos feos y coros de niños imaginarios que la televisión gringa condicionó en mi vida otra vez.

Sé que existe mucha gente que no disfruta con estas fechas, de hecho, con el tiempo cada vez se vuelve más común esa moda de sentirse superior, mejor, más único o especial despreciando festividades.... que el consumismo, la globalización, estados unidos, poderes fácticos y mentes tontas que solo se fijan en lo material son algunos de sus argumentos... a los que yo a primera impresión respondo: ¿ y qué importa si todo eso fuera verdad cuando al menos por semanas, días, horas o minutos logran hacerte sentir tan bien, querido, en familia o rodeado en un nosequé capaz de aún con este calor sudamericano lograrte crear la necesidad de un abrazo? 


La navidad se supone es a motivo de celebración por el nacimiento de Jesús, hijo de dios y una mujer mortal. Es por causa de su llegada al mundo y hechos de vida que trajeron esperanza y fe a las personas que esto de juntarse en grandes grupos y regalarse cosas festejando aquel primer suceso causa de tantos otros se expandió tan rápido. Pero... ¿qué es la navidad hoy en día?


Los árboles, luces y tiras de pino falso son mayoritariamente por decoración, los regalos para recibir otros de vuelta, las recetas especiales para lucirse en la familia y las mil y un nuevas versiones de villancicos para vender discos. No sé ustedes, pero a mi gusto siento que hay cosas que empiezan a faltar.

No es que sea totalmente malo lo anterior, yo no creo que lo sea... de hecho ! suelo aparentar ser una persona bastante "grinch" al respecto, pero es solo que me estresa porque considero estas fechas importantes, siento que a veces no es solo de comer, recibir regalos y hacer de tu casa un show de luces digno de final de X Factor... a mi gusto importa también tomarse un tiempo, pensar en la persona a quien quieres darle algo, analizarla y buscar lo que según tu es mejor, compartir con esos a los que no entregaste mucho de tu tiempo, hostigar a los del día a día, pensar en que comer y como vestirse bonito no solo por banalidad, sino para estar presentable en la compañía de los que para bien o mal siempre han estado ahí.

Es trillado, lo sé... pero es tan grande el número de personas que no pueden decir lo mismo que otros tantos si. A veces se nos escapa la suerte que está inserta en la cotidianidad, eso de que una vida común y mundana trae la base de tener en principio lo que todo el mundo tiene como supuesto... cuando la realidad dista tanto de aquello, de hecho, mi propio caso, en mi casa falta el otro 50% de la familia, lo que para este escenario menos mal ya no es tan triste pues partió hace tanto tiempo que hizo de la mitad un nuevo entero... así, hay algunos que no pueden comer lo que quisieran, regalar lo que les gustaría o recibir lo que anhelan. Aún así... habemos tantos que con la posibilidad de tener el 90% de aquello, seguimos sintiéndonos mal.


Finalizando y teniendo en mente que no volveré a escribir al menos hasta antes de año nuevo para hacer "andaasabertu" sobre el cierre de estos últimos 365 días, me gustaría que si alguien lee esto, de aquí al 24 en la noche se tomara un tiempo y lo pensara, ni siquiera que haga algo, simplemente que medite... acerca de todo aquello por lo que se sintió bien este año: amigos, familia, momentos entretenidos, consejos necesarios, reuniones o palabras de apoyo que llegaron de quien menos esperabas, etc...  y tuviera en cuenta aunque no haya sido en diciembre, no exista aún este calor insoportable, ni vengan envueltos con cintas de renos voladores... también fueron regalos, grandes, pequeños y a veces invisibles a primera impresión, pero lo fueron y si fuiste merecedor de que alguien más te los diera, ¿no cabrá una posibilidad en un millón de existan otros a los que no les vendría mal algo de ti?

Termino por fin, no sé si fue bueno, mediocre o extremadamente aburrido y cursi, a su vez... tampoco sé si me importa mucho que lo haya sido, al final del día dije lo que quería decir y con un poco de suerte, puede servirle a alguien más para alguna cosa, me despido deseando que sean  buenos 24, 25 y etcs de diciembre los que vengan, que reciban todo lo que quieren y necesitan sin importar si viene dentro de papel o no, ojalá perdonen mis últimas entradas tan "no-creativas", pero prometo que si me tienen algo de fe, llegando enero volverán a la normalidad... ahora si, dejo una canción como todas las veces. Una canción muy fiel a mi estilo, lejos de toda cursilería porque aunque pude haber elegido algo de disco de Michael Bublé (mi disco navideño favorito) o del montón +1 que existe, no, eso no fue lo que me llevó a teclear todos los párrafos anteriores, así que aquí está, es de un grupo que me tiene honestamente fascinado así que espero les guste, adiós y feliz navidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario